‘El remate de Pinilla era para cambiar la historia’

Jorge Sampaoli, director técnico de Chile.

Jorge Sampaoli, director técnico de Chile. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

BELO HORIZONTE

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, rescató el valor de equipararse con potencias de gran nivel durante el presente Mundial, lamentó la derrota con eliminación y enfatizó que no está conforme.

“No existen triunfos morales sino expresiones de un equipo. Ganó Brasil y sigue en la Copa, y nosotros nos volvemos. Nos equiparamos con las potencias que nos tocaron como España, Holanda y Brasil poniendo a Chile en un lugar de protagonismo”, dijo.

“Uno está triste al enfrentar al local y, tras 120 minutos contra el candidato de todos, perder de la forma que se perdió; es muy duro. No me conforma el hecho de salir de la Copa de esta manera”, explicó.

Al ser consultado sobre la sensación que vive tras esta despedida mundialista, Sampaoli dijo: “Es de orgullo por los jugadores que me tocó dirigir; orgullo del pruebo chileno por los jugadores que los representaron ante el candidato de todos, en su casa.”

Con respecto a la pelota en el travesaño de Mauricio Pinilla al final del tiempo suplementario, comentó: “La sensación de dolor fue porque era el momento justo para hacer historia y concretar el Mineirazo, que nos hubiera dado un instante histórico para el pueblo chileno”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain