Francia avanza y Nigeria protesta

Un duelo parejo es desnivelado por errores del arquero africano

Los franceses celebran el primer tanto.

Los franceses celebran el primer tanto. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Brasilia

Paul Pogba, centrocampista del Juventus, consiguió el tanto que encarriló el triunfo de Francia ante Nigeria (2-0) en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y clasificó a la selección ‘bleu’ para los cuartos, en los que se medirá a Alemania, que venció a Argelia por 2-1.

Tras una fase de acoso insistente del equipo de Didier Deschamps, de importantes oportunidades, a los 79 minutos Pogba marcó de cabeza tras un mal despeje del meta Vincent Enyeama en un saque de esquina.

Al final, ya en el tiempo de prolongación, Joseph Yobo, capitán nigeriano, introdujo el balón en su portería al intentar evitar el remate de Antoine Griezmann, delantero de la Real Sociedad, y firmó el definitivo 2-0.

El jugador galo Paul Pogba, elegido como el mejor del partido disputado por Francia y Nigeria, le restó importancia al rival que le tocará a su equipo en cuartos de final, que será Alemania: “No le tememos a nadie”.

“¿Si es Alemania por qué deberíamos tener algún miedo? Somos la selección nacional de Francia y no le tememos a nadie”, declaró Pogba, autor del primero de los dos goles de la victoria francesa ante Nigeria, que supuso el fin del Mundial de Brasil para el equipo africano.

El seleccionador de Nigeria, Stephen Keshi, calificó de injusta la derrota sufrida ante Francia y atribuyó buena parte del resultado al árbitro estadounidense Mark Geiger.

“El árbitro es un ser humano. Puede equivocarse. Pero no tanto, nunca tanto como ayer. No estoy conforme con eso”, declaró Keshi en la rueda de prensa después del partido

quieromasfutbol.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain