Alcalde anuncia fondos para programas de arte en escuelas de NYC

Un total de $23 millones del presupuesto municipal serán destinados para contratar maestros de arte y rehabilitación de instalaciones, entre otros

Nueva York – El alcalde Bill de Blasio anunció este lunes $23 millones en fondos adicionales para programas de arte en escuelas públicas de la ciudad. Los fondos responden al desproporcionado número de escuelas que carecen de maestros y de programas de arte y cultura según un reporte del contralor Scott Stringer revelado en abril. Esa desigualdad es aún más amplia en barrios pobres del Sur de El Bronx y el centro de Brooklyn.

Los $23 millones servirán para la contratación de 120 maestros de artes adicionales, para la rehabilitación de instalaciones de arte y para la expansión de convenios con instituciones culturales. El anuncio fue hecho desde el Museo de Arte de El Bronx que contó con música de una orquesta estudiantil.

“Un código postal nunca debe determinar si un estudiante puede tener acceso a educación de arte en la escuela,” declaró el alcalde acompañado de la canciller escolar Carmen Fariña, el contralor Stringer, u otros funcionarios.

Los fondos anunciados son parte del presupuesto aprobado por el Concejo Municipal la semana pasada para el año fiscal 2015 que comienza este martes. Sin embargo, los fondos solo cubren menos de la mitad de maestros de arte que se necesitan, según indica el reporte de Stringer. Su reporte identificó a 419 escuelas sin docentes de arte y cultura.

Fariña por su parte habló de la posibilidad de que escuelas que comparten edificios puedan compartir maestros de arte como una de las soluciones.

La presidenta de Manhattan Gale Brewer, reveló este lunes su propio estudio sobre la falta de programas de arte en escuelas de su condado. Este recomienda que el Departamento de Educación (DOE) mejore su reporte anual que identifica los programas de artes que ofrece cada escuela, citando errores que pueden resultar en menos fondos para escuelas que más lo necesitan.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain