Anulan sentencia contra “policía caníbal” de Queens

Juez eliminó el veredicto de culpabilidad contra Gilberto Valle al considerar que sus macabros planes eran sólo una fantasía

Nueva York – Cuando todo parecía que el futuro del llamado “policía caníbal” Gilberto Valle era pasar el resto de su vida tras las rejas, por planear secuestrar mujeres para luego comérselas, un juez federal decidió este martes suspender su sentencia de culpabilidad, al considerar que los crímenes que el expolicía pensaba cometer eran solamente una fantasía.

En una sorprendente decisión, el magistrado federal de Manhattan, Paul Gardephe, indicó que Valle no podía ser condenado debido a que las evidencias solamente demuestran que sus planes eran parte de una fantasía.

En marzo del 2013 Valle, de origen puertorriqueño y de 29 años, fue declarado culpable de todos los cargos que incluían el intercambio de comunicaciones electrónicas con otros miembros de redes sociales fetichistas, y en concreto con tres de ellos, con quienes conspiró para secuestrar a mujeres, incluyendo su propia esposa, con el fin de violarlas, torturarlas, matarlas y cocinarlas vivas para luego comérselas.

Pero este martes, el juez Gardephe indicó que esas comunicaciones en internet no eran más que puras fantasías, y que el papel que Valle pretendía asumir en el secuestro de las mujeres era una forma de tener un rol ficticio en el plan.

Sin embargo, el magistrado dejó abierta la posibilidad de que el expolicía del NYPD sí sea castigado por el uso indebido de computadoras policiales para acceder a bases de datos de las fuerzas del orden, lo que podría acarrear una sentencia de un año de cárcel.

El principal cargo criminal por el que fue sentenciado Valle era el de conspiración para secuestrar, lo que conllevaba una condena de cadena perpetua. Ahora, si sólo es condenado a un año de cárcel por el uso de las computadoras de la Policía, podría salir en libertad en cualquier momento ya que ese año tras las rejas ya lo habría cumplido debido a que ha estado preso desde el 2012.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain