No soy egoísta por no tener hijos

Sé que quiero ser madre, sólo que no todavía.

Por ahora, espero no pasar por la situación de ver un test de embarazo.

Por ahora, espero no pasar por la situación de ver un test de embarazo. Crédito: universalstudiosentertainment.com

La gran mayoría de mis amigas están embarazadas, tienen un hijo y algunas, hasta van por el segundo. Son lindos, super cutes y todas no dudan en contarme lo maravilloso que es ser madre, el infinito amor que sienten por sus retoños y cómo les cambió la vida este pequeño personaje. Y aquí me doy cuenta la gran diferencia que existe. No quiero ese estilo de vida, no por ahora.

No sé si recuerdan la controversia que hubo por unas declaraciones de Chirlane McCray, esposa del alcalde de Nueva York quien, resumiendo, dijo que cuando fue mamá recordaba con nostalgia la vida de “soltera” que tenía. Cosa que encuentro tan, pero tan normal. Y no, no te hace ser una maldita.

Son varias las mujeres que han decidido que no quieren ser madres. Cameron Diaz contó a la revista Esquire que ser mamá “es demasiado trabajo y que supone una dedicación diaria durante 18 años”. Aclaró que adora a los niños, especialmente a sus sobrinos, y que tomar una decisión como ésta “no es nada sencillo, aunque parezca más fácil no tener hijos”.

A continuación, les cuento cuatro razones del por qué no me hace ser egoísta el hecho de que aún no quiera tener hijos. Sí, muchas mujeres lo dicen. Esas mismas que también “envidian” mi estilo de vida. Ok, no el mío. El que tenían ellas antes de ser madres.

  • Con 4 años trabajando full time luego de 6 años de estudio, merezco disfrutar lo que he logrado. Mi dinero lo uso para darme gustos que sé, teniendo una familia más grande, no podría darme.
  • Estoy orgullosa de mis logros profesionales y he trabajado mucho para cumplirlos. Hubiera sido imposible ser madre y periodista 24/7. Hubiera ganado el premio a “The worst mom ever”.
  • Desde chica que he pensado que el tener una familia, dejando de lado tus estudios y vida profesional, no era lo que me iba a hacer feliz. Mi mamá trabajó desde que nací y siempre vio el trabajo también como una vía de escape a su rutina. Plus, we need money.
  • Quiero ser mamá cuando tenga mis metas y sueños parcialmente completos. Para algunas, su máxima meta es ser madre. Para mí, es mirar en 30 años más y poder decirles a mis hijos que logré lo que me había propuesto y que mi familia es mi máximo orgullo. No quiero contarles de todas las cosas que no pude hacer por ellos y que me arrepiento.

Finalmente, quiero aclarar que me encantan los niños: soy la mayor de 6 hermanos y una de las primas mayores por lo que sé de los cuidados y atenciones que los bebés necesitan. Para las que los bebés no le producen ternura, te sentirás identificada con esto.

En esta nota

maternidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain