Bob Menéndez denuncia “complot cubano” en su contra

El senador por Nueva Jersey asegura que el gobierno de La Habana hace lo que sea con tal de frenarlo

El senador Bob  Menéndez.

El senador Bob Menéndez. Crédito: Getty

Washington – El senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, está convencido de que el escándalo en 2012 por su presunto vínculo con prostitutas menores en la República Dominicana fue obra del régimen cubano para difamarlo, y ahora quiere que el Departamento de Justicia investigue el asunto.

Menéndez, un acérrimo opositor del régimen cubano, aseguró este martes a la cadena televisiva CNN que no le sorprendería que el gobierno de La Habana “haga lo que sea con tal de frenarme”, y quiere que el Departamento de Justicia investigue la presunta conspiración en su contra.

El diario The Washington Post adelantó anoche que el abogado de Menéndez, Stephen Ryan, envió una carta al Departamento de Justicia en abril pasado para que se abra una investigación sobre los presuntos esfuerzos del régimen cubano para desacreditarlo, pero no divulgó su contenido.

Esos esfuerzos, al parecer, fueron develados en un informe de inteligencia de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que detallaba incluso la creación de un informante ficticio por parte de agentes cubanos.

La oficina de Menéndez confirmó a La Opinión el envío de la carta, pero tampoco la divulgó.

Los presuntos esfuerzos del gobierno cubano de “manipular la política de EEUU mediante la difusión de falsos rumores al FBI y a los medios de comunicación” sobre Menéndez son “preocupantes” y tienen que ser investigados, dijo la directora de comunicaciones de Menéndez, Tricia Enright.

“Esperamos que el Departamento de Justicia y otras agencias federales apropiadas investiguen este asunto de manera agresiva para que todos los involucrados asuman la responsabilidad de sus actos”, puntualizó.

Consultados por La Opinión, ni el Departamento de Justicia ni la CIA ofrecieron comentarios respecto a la petición de Menéndez. La Sección de Intereses Cubanos en Washington tampoco devolvió mensajes en busca de reacciones.

LEE TAMBIÉN:

Oficina de Bob Menéndez desmiente pesquisa del FBI

Escándalos persiguieron al senador Menéndez en 2013

Encuentro sexual calienta a Bob Menéndez con PR

Salió a la luz pública en 2012, cuando un medio conservador, Daily Caller, citó a mujeres dominicanas que alegaron que Menéndez les pagó por servicios sexuales, y dominó parte de la narrativa electoral del senador ese año.

Sin embargo, el escándalo no logró descarrilar el ascenso de Menéndez como presidente del influyente Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) no logró recabar pruebas del supuesto vínculo y, el año pasado, las mujeres retractaron sus antiguas declaraciones sobre Menéndez.

Según un informe de inteligencia remitido al FBI, la CIA había obtenido datos que presuntamente vinculaban a agentes cubanos con los esfuerzos de implicar a Menéndez con las prostitutas menores.

El diario The Washington Post indicó que, según el informe de inteligencia, agentes cubanos crearon un informante ficticio, identificado como “Pete Williams”, que aseguró tener información dañina sobre Menéndez.

Ese informante aseguró que Menéndez tuvo relaciones sexuales con las prostitutas menores dominicanas cuando visitó la mansión de un amigo suyo e influyente donante, el oftálmologo Salomon Melgen.

Aunque Menéndez reembolsó el dinero por los viajes en jet privado con el oftálmologo a la República Dominicana –no lo había hecho por “descuido”- el Departamento de Justicia aún investiga si el senador influyó indebidamente con favores políticos para Melgen, quien a su vez ha sido objeto de una investigación federal por fraude al sistema de Medicare.

En esta nota

Bobmenendez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain