El Tour se queda sin el campeón

El británico Froome no puede sortear la difícil etapa conocida como 'El infierno de pavés'

El inglés Christopher Froome recibe asistencia médica    durante la cuarta etapa del   Tour de Francia.

El inglés Christopher Froome recibe asistencia médica durante la cuarta etapa del Tour de Francia. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

Francia

El ciclista holandés Lars Boom ganó la quinta etapa de la 101 edición del Tour de Francia, que ayer se realizó entre la localidad belga de Ypres y la francesa de Arenberg.

Con un tiempo de tres horas, 18 minutos y 35 segundos, el pedalista del equipo Belkin cruzó la meta tras 155,5 kilómetros de recorrido en una jornada lluviosa.

Boom se impuso delante del danés Jakob Fuglsang (Astana), segundo sitio, y del italiano Vincenzo Nibali (Astana), quien llegó tercero, aunque mantiene el liderato general.

La jornada estuvo marcada por la lluvia que provocó la doble caída del británico Chris Froome (Sky), quien decidió abandonar la competencia.

El líder general continúa siendo el italiano Nibali con un total de 20 horas, 26 minutos y 46 segundos, delante del danés Jakob Fuglsang (Astana) y del eslovaco Peter Sagan (Cannondale).

La sexta etapa de la carrera francesa se disputará hoy entre las localidades de Arras y Reims, con un recorrido de 194 kilómetros.

“Estoy hundido por haber tenido que retirarme del Tour. Pero la lesión de muñeca y las difíciles circunstancias climáticas me hacían casi imposible controlar la bicicleta”, aseguró el ganador del Tour del año pasado a través de la red social Twitter.

El ciclista del Sky, de 29 años, cayó por segunda vez cuando quedaban 70 kilómetros para el final y, según el parte médico provisional, sufre contusiones en el codo, la pierna y la muñeca derechas, además de numerosas quemaduras provocadas por el asfalto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain