Fondos para la crisis de niños

El Presidente Obama pide $3,700 millones al Congreso

WASHINGTON, D.F.— El presidente Barack Obama solicitó formalmente ayer al Congreso unos $3,700 millones para responder de forma integral a la crisis humanitaria en la frontera sur, con un énfasis en la ampliación de los centros de detención y las deportaciones.

El paquete de fondos suplementales solicitado al Congreso se apoya en cuatro pilares: la “disuasión” de la inmigración ilegal; la interdicción y enjuiciamiento de redes criminales; mejoras en los programas de repatriación de los indocumentados, y un incremento en los centros de detención, cuidado y transporte de los niños indocumentados no acompañados, pero no recomienda modificar una ley federal de 2008 que exige a las autoridades dar a los indocumentados acceso al debido proceso y una audiencia de sus casos ante un juez de Inmigración.

Solo el Congreso puede modificar esa ley para agilizar las deportaciones de niños indocumentados procedentes de Centroamérica.

La solicitud de fondos de emergencia, que tiene que ser aprobada en ambas cámaras del Congreso, se produce en unos momentos de gran acritud entre demócratas y republicanos sobre cómo frenar la inmigración ilegal y responder a la crisis actual en la frontera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain