Prometen más acceso para latinos a empleos federales

Desde la convención nacional de LULAC en NYC, Katherine Archuleta, directora de la Oficina de Manejo Personal, aseguró que esa es su prioridad

“Mi gran prioridad es crear una fuerza de trabajo federal que nos represente realmente a todos”, dijo Archuleta.

“Mi gran prioridad es crear una fuerza de trabajo federal que nos represente realmente a todos”, dijo Archuleta. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

La asignatura pendiente de aumentar la presencia latina en empleos federales se convirtió en el tema estrella de la segunda jornada de la convención nacional de LULAC (League of United Latin American Citizens), que se celebra esta semana en Nueva York.

El Gobierno federal es una de las mayores fuerzas de trabajo del país, con dos millones de empleos en total, pero los hispanos sólo ocupan el 8% de ellos, a pesar de que representan el 20% de la población.

Esto sin embargo puede cambiar pronto, porque por primera vez en la historia una latina, Katherine Archuleta, lidera la Oficina de Manejo de Personal (OPM), la principal agencia que se encarga del reclutamiento de empleados federales.

Archuleta fue este miércoles la gran invitada al evento de LULAC, la organización de más antigüedad que defiende los derechos civiles de los latinos, y desveló que ya tiene un plan en marcha para diversificar el Gobierno federal.

Lee también: Hispanos son minoría en el Gobierno federal

“Mi gran prioridad es crear una fuerza de trabajo federal que nos represente realmente a todos”, dijo la funcionaria, quien lleva seis meses en el cargo. “Quiero que los latinos estén representados en todos los niveles federales, especialmente allí donde se toman las decisiones importantes”.

La directora reveló que su objetivo es visitar comunidades latinas y universidades con mayor diversidad entre sus estudiantes para llevar a cabo una gran campaña de reclutamiento, en la que se les explicará a los jóvenes hispanos los beneficios de tener un trabajo federal. La campaña se hará extensiva también a las redes sociales.

Asimismo, indicó que se está revisando todo el proceso de solicitud para puestos federales para hacerlo más accesible y captar a más personas pertenecientes a minorías.

Brent Wilkes, presidente nacional de LULAC, relató que, en el primer encuentro que tuvieron con el presidente Barack Obama en 2008, su primera petición, por delante incluso de la reforma migratoria, fue diversificar el gobierno federal y nombrar un latino para liderar la OPM.

“Me alegro de que por fin nos hiciera caso”, expresó Wilkes.

Para conocer más acerca de cómo acceder a puestos de trabajo federales a través de la OPM visite www.opm.gov

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain