Michelle Obama habla en Convención Nacional de la LULAC

La primera dama de la nación instó a los latinos a preocuparse más por los estudios de sus hijos

La primera dama de la nación, Michelle Obama, habló este jueves en la Convención Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), en un evento que contó con la presencia de más de 1,500 hispanos y que fue presentado por la famosa cantante Jennifer López.

El discurso de la primera dama estuvo enfocado en la importancia de la educación para los jóvenes latinos en Estados Unidos. Así empezó relatando la difícil tarea que tuvo uno de los presidentes de LULAC, Felix Tijerina, quien pasó de trabajar en campos de algodón en Texas, a crear más de 50 restaurantes después de haber estudiado inglés. En LULAC, la principal meta de Tijerina, fue la promoción de la educación.

“Cuando Felix se enteró de que los niños de primaria estaban dejando las escuelas por la dificultad del inglés, pagó a profesores particulares para que le enseñaran a los niños al menos 10 nuevas palabras al día”, dijo Obama. Y agregó: “Aún ahora, los latinos son la población que más abandonan sus estudios”.

Sobre la reforma migratoria, Michelle Obama dijo: “Tenemos que seguir luchando para arreglar el sistema de inmigración. Ya ha dicho mi esposo que va a hacer lo que esté en su poder para arreglar este sistema roto. Sin embargo, no podemos quedarnos quietos, no podemos quedarnos a la espera de que el Congreso decida cuál va a ser el futuro de los inmigrantes. Tenemos que tener hambre de oportunidades, hambre de educación, asegurándonos de que nuestros niños vayan a clase todos los días y hagan sus tareas todas las noches”, concluyó la primera dama.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain