Taxis Lyft funcionarán por ahora con licencias del TLC

La compañía de servicio de taxis compartidos intenta llegar a un acuerdo para operar legalmente en Queens y Brooklyn

Nueva York- Lyft, la compañía de taxis del gran bigote rosado, y reguladores estatales volverán a la corte a finales de esta semana para intentar llegar a un acuerdo para que la empresa, que ofrece servicio compartido a través de una aplicación de internet, pueda operar legalmente en Nueva York.

La Fiscalía General del estado emitió una orden de restricción temporal el pasado viernes, que impidió a Lyft entrara en funcionamiento en los condados de Queen y Brooklyn como inicialmente estaba planeado.

El punto controversial es que Lyft usa el modelo de “servicio compartido” con conductores de la comunidad en sus vehiculos privados. Por ahora la compañía ha acordado operar con la licencia de la Comisión de Taxis y Limosinas, TLC.

Video: Cómo funciona Lyft

“Hemos acordado empezar a operar con la licencia de TLC mientras empujamos vigorosamente por nuestro modelo compartido a través de los conductos apropiados”, dijo en un comunicado Erin Simpson, portavoz de Lyft.

Lyft es un competidor de Uber, que también funciona a través de una aplicación de internet. Los conductores se inscriben en la compañía para operar sus propios vehículos y trabajan por donaciones sugeridas de los pasajeros y no por costo mínimo del servicio.

La jueza de la Corte Suprema de Manhattan Katheryn Freed pidió a las partes que llegaran a un acuerdo para el próximo viernes. Entre tanto, Freed le permitió a Lyft continuar operando en Rochester y Buffalo.

“Tenemos ciertos estándares para nuestros conductores y vehículos para proteger a los pasajeros”, dijo el presidente de TLC, Meera Joshi.

Lyft dijo que opera en docenas de otras ciudades con el mismo sistema y que continuará empujando su modelo en Nueva York.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain