Confirman amenaza de pandilla

La advertencia fue divulgada en las redes por un policía
Confirman amenaza de pandilla
Exterior de la funeraria donde fue el velorio de agente policial Melvin Santiago en Jersey City, sepultado ayer.

Luego de que cientos de uniformados dieran el último adiós a Melvin Santiago (23), el policía de Jersey City asesinado el domingo último por un supuesto miembro de la pandilla de los Bloods, las fuerzas del orden de esa localidad continúan en estado de alerta.

A comienzos de semana, un policía no identificado publicó en redes sociales que la banda amenazó con asesinar a más policías en venganza por la muerte de Lawrence Campbell, el hombre que mató a Santiago antes de ser abatido por colegas de éste.

Aunque el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, desmintió la existencia de la amenaza, distintas fuentes de la uniformada de la ciudad y el condado confirmaron a El Diario que existió y que ellos continúan en estado de alerta.

“Hasta nuevo aviso debemos redoblar las medidas de precaución, y esto incluye tanto a oficiales como a personal del servicio de emergencia”, dijo una de esas fuentes, que habló bajo condición de anonimato.

Otra fuente señaló que las zonas en donde se incrementaron las medidas de seguridad son las identificadas como de mayor actividad de pandillas, como el distrito Oeste, en donde murió Santiago.

Santiago fue enterrado en el cementerio de North Arlington, a donde se lo trasladó luego de realizarse una misa en la iglesia St. Aloysius, Jersey City.

El alcalde Fulop dijo que el policía que echó a correr el rumor—y del que aún no se sabe el nombre—podría enfrentar sanciones