5 pasos para:

Las vacaciones, la diversión y el descanso se agradecen, y para los niños el verano es un momento de alegría y libertad. Pero eso no debe llevar a que se les olviden conocimientos, ni a que detengan su aprendizaje. Algunas aplicaciones para teléfonos y tabletas les ayudan a divertirse y aprender a la vez.

Una aplicación para dispositivos iOS (iPhone, iPad, iTouch) de la empresa de libros de texto Scholastic. Con ella los más pequeños pueden practicar sus habilidades aritméticas, resolviendo sumas, restas y multiplicaciones con la ayuda de singulares monstruos expertos en Sushi. Disponible en iTunes.

Los muy populares juegos educativos de preguntas y respuestas Brian Quest tienen una versión digital para iOS y lectores Nook, la tableta de la librería Barnes & Noble . En esta app, con ediciones según su edad, los niños enfrentan preguntas con atractivos gráficos y sonidos.

En esta aplicación (mindshapes.com), los niños se ejercitan mentalmente en el reconocimiento de conceptos opuestos, mediante juegos de palabras que van creciendo en complejidad y que ayudan a incrementar el vocabulario y el pensamiento lógico de los alumnos.

Para los jóvenes una opción atractiva es el app del canal de televisión Smithsonian Channel (smithsonianchannel.com) , parte de la prestigiosa Smithsonian Institution. En ella los estudiantes tienen acceso a multitud de videos de temas históricos, científicos y culturales.

La Agencia Espacial de Estados Unidos ofrece una variedad de aplicaciones educativas (www.nasa.gov/nasaapp) para todos los públicos, donde además de informar con contenido multimedia sobre sus misiones espaciales, tiene amplitud de contenido científico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain