Alerta por escasez de sangre en Estados Unidos

Cruz Roja asegura que puede crearse una emergencia

Debido al verano, se han reducido en 80% las donaciones de sangre  en las escuelas.

Debido al verano, se han reducido en 80% las donaciones de sangre en las escuelas. Crédito: <copyrite>archivo. </copyrite><person>< / person>

La Cruz Roja de Estados Unidos informó ayer que se podría enfrentar a una escasez de sangre inminente, por lo que le hace un llamado urgente a la población para que done el vital líquido lo antes posible.

Mediante un comunicado, la organización indicó que las donaciones que recibe se han reducido aproximadamente en un 8% en las últimas 11 semanas, lo que representa unas 80,000 donaciones menos de lo esperado en todo el país.

Se trata, según la organización, de un déficit bastante significativo y, advierte, que si el número de donantes sigue disminuyendo, pudieran experimentar una situación de emergencia en las próximas semanas.

Los donantes que más se necesitan en estos momentos son aquellos con sangre de tipo O negativo, B negativo y A negativo. El O negativo es el tipo de sangre universal que se puede transfundir a cualquier persona que necesita sangre. Los tipos A y B negativos se pueden transfundir a pacientes positivos o RH negativo.

También se informó que hay una necesidad urgente de donaciones de plaquetas, un componente clave de la coagulación de la sangre que es necesitado por pacientes con cáncer, víctimas de quemaduras y receptores de médula ósea.

“Los pacientes en hospitales siguen necesitando sangre para salvar sus vidas este verano, y están confiando en la generosidad de los donantes voluntarios para que les den esa esperanza en los días y semanas por venir”, dijo Kay Schwartz, gerente general de la Cruz Roja en Nueva York.

La escasez se debe a que durante los días del verano las donaciones de sangre caen significativamente porque los donantes regulares se van de vacaciones y las escuelas, que son por lo general centros de recolección, están cerradas por vacaciones.

  • Pesonas saludables.
  • Tener entre 17 y 75 años.
  • Pesar por lo menos 110 libras (50 kilogramos).

Simplemente llame al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767) o visite redcrossblood.org para hacer una cita o para obtener más información.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain