Bartolo lanza joya para darle victoria a Mets

El serpentinero estuvo muy cerca del "sin-sin"

El veterano Bartolo Colón lanzó siete entradas sin recibir imparable ante Seattle.

El veterano Bartolo Colón lanzó siete entradas sin recibir imparable ante Seattle. Crédito: Getty Images

@newsgus

Bartolo Colón coqueteó con el juego perfecto pero a final de cuentas tuvo que conformarse con su novena victoria de la temporada tras liderar al Mets que vencieron 3-2 al Marineros de Seattle.

Su gran faena se puso en peligro cuando los cañones de los buques del Seattle se despertaron para traerlo de vuelta a la tierra y anotar las dos carreras que hicieron del partido un evento cardiaco.

El dominicano Jenrry Mejía levantó el salvamento, el 13 de la temporada en su cuenta personal. La derrota fue para Taijuan Walker (1-2). Colón logró su 13a victoria contra sólo una derrota lanzando en el Safeco Field.

Este triunfo quizás suba los bonos del serpentinero dominicano que desde hace varios días está en el centro de rumores para un posible canje, lo que hace a muchos pensar que su próxima salida sería vistiendo otro uniforme.

Todo marchaba en ruta a la gloria para Colón tras sacar dos outs en la séptima. Fue entonces enfrentó a su compatriota Robinson Canó, un duelo de dominicano a dominicano, que le robó el juego perfecto con un sencillo.

Ese fue el punto en el que Colón comenzó a batallar. Tras despachar a 20 rivales en fila, cuatro de siete contrincantes se le embasaron. El relevo de Jeurys Familia logró mantener la ventaja cuando la nave ya casi se volcaba.

Colón, que cumplió 41 años en mayo, lanzó una joya de partido con labor de 7 entradas y un tercio en las que ponchó a cinco y otorgó tres hits, dos carreras y un boleto.

Hubo alarma entre las filas del dirigente Terry Collins cuando su torpedero panameño Rubén Tejada tuvo que ser removido del partido tras recibir un pelotazo en el casco, una recta del novato Walker. No se reportó su condición al cierre de esta edición.

Esta victoria le vino bastante bien a los Metropolitanos que venían de perder una serie de cuatro juegos ante el Padres de San Diego.

Los Mets cerrarán su gira de 10 juegos disputando serie de cuatro capítulos ante los Cerveceros de Milwaukee

http://www.eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain