Levantan las restricciones de vuelos a Israel

Delta Airlines

Delta Airlines Crédito: Getty

Washington

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos canceló la prohibición que impuso para los vuelos comerciales hacia Tel Aviv, Israel, menos de 24 horas después de haber decretado su extensión por un día más.

La dependencia dijo haber tomado su decisión después de “haber revisado cuidadosamente nueva información y las medidas tomadas por el gobierno de Israel” para mitigar potenciales riesgos a la aviación civil en el aeropuerto Ben Gurion.

La FAA defendió la prohibición inicial, criticada por el gobierno de Israel, insistiendo que su interés y misión primaria “es la protección de las personas que viajan en aerolíneas estadunidenses.”

“La agencia continuará el cercano monitoreo de la fluida situación alrededor del aeropuerto Ben Gurion y tomará acciones adicionales, conforme sea necesario”, indicó en un comunicado.

El martes la FAA anunció la prohibición por 24 horas de los vuelos originados en Estados Unidos con destino a esa terminal aérea luego que un cohete de fabricación casera disparado desde la Franja de Gaza impactó en un área ubicada a poco menos de dos kilómetros de la misma.

La prohibición fue extendida 24 horas adicionales el miércoles, avivando el malestar del gobierno judío y generando críticas en algunos círculos políticos de Estados Unidos.

Uno de las más visibles críticos fue el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien el martes abordó un vuelo comercial en una aerolínea israelí con destino a Tel Aviv, como muestra de apoyo a ese gobierno

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain