Pedirán investigación federal en caso de muerte de Eric Garner

Reverendo Al Sharpton y Fiscales hablan sobre fatal arresto en Staten Island

Eric Garner.

Eric Garner. Crédito: <copyrite> ALBUM FAMILIAR</copyrite><person> < / person>

El Reverendo Al Sharpton se reunirá hoy viernes con miembros de la Fiscalía Federal para pedir formalmente que se abra una investigación en relación a la muerte de Eric Garner,que falleció el jueves de la semana pasada durante un arresto del Departamento de Policía en Staten Island.

“No podemos vivir en una ciudad en donde nos ahorcan para reducirnos y no pasa nada”, dijo Sharpton, presidente de la National Action Network.

Al referirse al anuncio del comisionado de policía William Bratton de reentrenar a todos sus oficiales en el uso de la fuerza, Sharpton subrayó que “no se necesita reentrenar ni sensibilizar” sino terminar con estas prácticas.

A la reunión, programada para las 10:30 a.m. en la División de Derechos Civiles de la oficina federal de Brooklyn, acudirá la viuda de Garner, Esaw, y otros miembros de la familia.

Una investigación criminal está siendo realizada por el Fiscal de Distrito de Staten Island. Además, Asuntos Internos de NYPD está llevando a cabo su propia investigación.

LEE TAMBIÉN SOBRE LA BRUTALIDAD POLICIAL:


Polémica por otro estrangulamiento policial captado en video

NYPD estará bajo revisión “de arriba abajo” por caso de Eric Garner


En cuanto a los resultados de la autopsia de Garner, la oficina del Médico Forense indicó que no se espera que estén disponibles esta semana.

Organizaciones de derechos civiles llevarán a cabo una marcha de protesta mañana sábado en Staten Island.

La marcha se iniciará a la 1:00 p.m. en el complejo de viviendas Port Richmond, desde donde se dirigirá hacia el 204 de la calle Bay, lugar en el que murió Garner

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain