Anuncian marcha por muerte de Eric Garner

El evento es convocado por la familia de Garner y por la organización 'Black Lawyers for Justice'

Según la organización de abogados, también será una demostración por los derechos humanos.

Según la organización de abogados, también será una demostración por los derechos humanos. Crédito: Suministrada

Nueva York – Una nueva marcha por la muerte de Eric Garner, el hombre de Staten Island que murió la semana pasada mientras era arrestado por supuesta posesión de cigarrillos de contrabando, fue anunciada para el sábado 26 a la 1:00 de la tarde.

Según la familia Garner y la organización Black Lawyers for Justice, el evento se hace como protesta en contra de la “violencia y brutalidad policial”.

La marcha empezará en los proyectos de vivienda de desarrollo de Richmond y Stapleton en Staten Island, y terminará en la calle 204 de Bay Street, lugar donde Garner murió. Según voceros de la organización de abogados, ésta también será una demostración masiva por la defensa de los derechos humanos.

El caso Garner ha revivido el tema del uso de la fuerza policial sobre miembros de la comunidad. Garner murió el pasado 19 de julio, después de que el oficial Daniel Pantaleo le aplicara una llave de estrangulamiento –táctica prohibida por el NYPD– al no dejarse arrestar.

En un video tomado por un testigo del incidente, se escucha a Garner diciéndole a Pantaleo que lo suelte porque no puede respirar. Al poco tiempo, el hombre cae desplomado al piso, sin contar con el auxilio de los demás oficiales o paramédicos.

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain