Ford Motor dona $1 millón para el Museo Nacional Smithsoniano

La automotriz refrenda su compromiso con apoyar la educación en el país.

Históricamente Ford ha apoyado actividades culturales en EEUU.

Históricamente Ford ha apoyado actividades culturales en EEUU. Crédito: Suministrada

Ford Motor Company fortalece su compromiso de un siglo con la donación de $1 millón para el Museo Nacional Smithsoniano de Historia y Cultura Afroamericana.

La donación de “Ford Motor Company Fund”, el sector filantrópico de la compañía, apoyará la campaña de capitalización del museo.

Los recursos también serán destinados a programas clave de financiación cuando el museo, el único sitio nacional dedicado exclusivamente a la documentación de la vida, el arte, la historia y la cultura afroamericana, se abra en el National Mall en Washington DC en 2016.

La relación de Ford con el Instituto Smithsoniano se remonta a 40 años. La empresa ha donado más de $11.5 millones para apoyar exhibiciones y programas que proporcionan oportunidades educativas para las familias.

Actualmente el Ford Fund apoya la exhibición “American Sabor” del museo, que explora la influencia de músicos latinos en América y viajará a 13 ciudades en 2015.

En 2013, el Fondo Ford trabajó con el Museo de Historia Americana Smithsonian para ampliar su “Spark Lab” a tres museos en el país. Este programa esta diseñado para verse y sentirse como el taller de un inventor, el cual desafía a los niños a crear, experimentar e inventar en talleres de innovación interactivos.

El Fondo Ford también está invirtiendo en la investigación para la conservación del panda gigante del Zoológico Nacional, incluyendo el programa popular de Panda Cam, que permite a visitantes de todo el mundo ver el nuevo cachorro panda por el Internet.

“Estamos muy contentos de que Ford Motor Company Fund haya decidido unirse a cientos de donantes de todo el país para construir una base de apoyo para el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana. Reconocemos esto como un voto de confianza,” dijo Lonnie G. Bunch III, director fundador del museo.

“Después de contratar a su primer empleado afroamericano en 1914, en 1926 Ford había contratado a más de 10,000 afroamericanos, lo que le convierte en el mayor empleador de los afroamericanos en la industria automotriz. Para 1931, el 20% de la población afroamericana de Detroit recibió el apoyo de puestos de trabajo de Ford”, agregó.

El Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana fue establecido por una ley del Congreso en 2003 como el 19ª museo Smithsoniano. Es el único museo nacional dedicado exclusivamente a la exploración y documentación de la historia de América a través de una lente afroamericana.

El museo de casi 400,000 pies cuadrados se encuentra en construcción en un sitio de cinco acres junto al Monumento a Washington. Está siendo equipado con 11 exposiciones a un costo de alrededor de $500 millones. La mitad del costo está cubierto por el Congreso de los EEUU, el museo es responsable de recaudar el resto.

Mientras que su edificio está en construcción, el museo presenta exposiciones en su galería en el Museo Nacional de Historia Americana del Smithsonian.

La exposición actual “Cambio de América: La Proclamación de Emancipación de 1863 y la Marcha sobre Washington de 1963” explora estas dos hazañas de los derechos civiles y el impacto que los acontecimientos tuvieron sobre generaciones.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain