Jeremy Lin es nuevo jugador de los Lakers

El jugador afirma que desea ayudar a su equipo a ganar

Jeremy Lin (izq.) es nuevo jugador de Lakers.

Jeremy Lin (izq.) es nuevo jugador de Lakers. Crédito: ARCHIVO

LOS ÁNGELES

El guardia chino Jeremy Lin, ex jugador de los Knicks, fue presentado el jueves como nuevo jugador de los Lakers de Los Ángeles, luego de haber pasado las dos últimas temporadas con los Rockets de Houston.

“Cuando recibí la llamada me quedé pasmado”, confesó Lin, quien lucirá el dorsal 17 en la camiseta de la franquicia angelina. “Es una gran oportunidad para empezar una nueva etapa”.

Ante los reporteros, el hombre de 25 años de edad reconoció que está centrado en su juego y que ahora mismo no piensa en ser titular: “Titular o no, tengo que jugar a mi manera y jugar buen baloncesto. Todos los jugadores quieren ser titulares. Pero lo importante no es quién es titular o no; lo importante es cómo juegas. Lo que quiero es ayudar a mi equipo a ganar”.

Ahora, Lin tendrá la oportunidad de jugar junto a estrellas como Kobe Bryant y Steve Nash, de las que, dice, espera aprender mucho: “He tenido la oportunidad de jugar con grandes jugadores como Carmelo Anthony, James Harden y ahora Kobe Bryant. Creo que podré aprender mucho de él”.

Pero el ex estudiante de la Universidad Harvard enfatizó que su juego es más parecido al del veterano base Steve Nash, de quien igualmente, espera aprender mucho.

Respecto a la presión que supone jugar para los Lakers, Lin confía en poder “manejar eso y que no afecte mi manera de jugar. No voy a pensar en lo que diga la gente, ahora más que nunca voy a jugar para mí y para Dios”.

Lin, sin embargo, confesó que siente mucha presión.

“Más que nunca. Pero no voy a dejar que las circunstancias me presionen”, comentó el jugador.

Para eso, afirma, es necesaria la psicología: “Creo que la gente no entiende cuánto de mental tiene el deporte profesional”.

Durante la presentación en las instalaciones de los Lakers, Jeremy Lin se animó también a pronunciar unas palabras en chino ante los muchos periodistas de ese país que estuvieron presente en el Toyota Center.

Los Lakers también han agregado a sus filas a Carlos Boozer, ex jugador de los Bulls,quien será presentado el viernes; Ed Davis, procedente de los Grizzlies de Memphis, y el novato Julius Randle, su primera selección en el Draft.

http://www.eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain