Latinoamérica celebra sus raíces

Inmigrantes peruanos, colombianos y dominicanos realizan sus respectivos desfiles anuales en el área tri-estatal

Dos personas bailan una danza típica durante el desfile peruano de Nueva Jersey.

Dos personas bailan una danza típica durante el desfile peruano de Nueva Jersey. Crédito: <copyrite>archivo. </copyrite><person>< / person>

Como en la reciente Copa Mundo, cuando hasta tres selecciones hispanas jugaban en un mismo día, así este domingo habrá varios eventos patrios.

De 10 a.m. a 2 p.m. Se esperan 28 carrozas y miles de espectadores. Comienza en Passaic, en la avenida Gregory y Main, atraviesa Passaic, Clifton y termina frente a la alcaldía de Paterson. La Mariscala del desfile es Maritza Dávila, la concejal de Paterson de origen puertorriqueño y peruano. El resto de la tarde se realizará el Festival Peruano de esa localidad, en la calle Cianci entre las avenidas Ellison y Market. Las principales atracciones serán El Conjunto Clásico de Puerto Rico y las Chicas del Sol y Pablo Canela del Perú.

Desfile Colombiano en Queens.

11 a.m. a 2 p.m. La decimocuarta edición de esta parada se realizará en Northern Boulevard, entre las calles 69 y 87.La invitada de honor es Margarita Diazgranados Gerlein, actual Reina del Carnaval de Barranquilla. La mariscala del evento es la presidenta del condado, Melinda Katz, y la madrina, la presentadora de Univisión Adriana Vargas. También participarán los cantantes Alejando Palacio y Alberto Barros. Después habrá una fiesta en el restaurante B31 de Woodside.

Gran Parada Dominicana de El Bronx.

Se realizará de 1 p.m. a 5 p.m. Empieza en East Tremont y Grand Concourse, sigue por esta avenida y termina en la calle 167.

Desfilarán más de cien grupos de baile, bandas y carrozas. Los principales animadores del desfile serán el locutor Coco Cabrera y el presentador El Pacha. Se espera la asistencia del presidente del condado, Rubén Díaz, Jr., y del cónsul dominicano Luis Lithgow. Luego, entre 5 p.m. a 9 p.m. se realizará el Festival Dominicano en Clay Avenue y la calle 173, con los músicos Chantel Collado, El Jeffrey y Jay Sebastian.

Junta Hispana, Flushing Meadows Corona Park.

De 11 a.m. a 6 p.m., cerca del Unisphere. El evento reproduce una plaza popular o mercado latinoamericano popular donde la gente intercambia productos. C-Town/Bravo mostrarán sus mercancías de más de treinta compañías y darán degustaciones. Habrá música, y premios a lo largo del día. La celebridad Samy vendrá de Miami y también, para gusto de los niños, habrá personajes del canal Nickelodeon

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain