Seis del sur: Sin límites

Interesante muestra fotográfica más allá de El Bronx

Una de las fotos de "Seis del sur".

Una de las fotos de "Seis del sur". Crédito: <copyrite>Cortesía @Edwin Pagán< / copyrite><person> < / person>

“¡Damas y caballeros, El Bronx se está quemando!” “¡El sur de El Bronx es el infierno!”. Hubo una época en que esas palabras eran parte del voux-populi.

Por aquel tiempo, seis jóvenes artistas locales se aventuraron a las calles del área para captar con sus cámaras lo que sucedía. El resultado fue una muestra visual en El Bronx Documentary Center en 2013 con imágenes de los turbulentos años 70 y 80.

Ahora, los seis rebeldes regresan con nuevo material. Todas las emociones del Condado de la Salsa y más allá, desde un ángulo contemporáneo, se muestran al público hasta el 20 de septiembre. “Seis del Sur: Sin límites” recopila el trabajo de estos fotógrafos: Joe Conzo, Jr. Ricky Flores, Ángel Franco, David González, Francisco Molina Reyes II y Edwin Pagán. Habrá también paneles, y venta de objetos conmemorativos.

La apertura de la muestra, en El Bronx Music Heritage Center, coincide con el 116 aniversario de lainvasión de las tropas norteamericanas a la Isla de Puerto Rico, el 25 de julio de 1898. Por eso, los Seis del Sur decidieron recordarlo de la única manera que saben: con fotos. Sirve remarcar la serie de Franco sobre las minas en Bolivia; el “Hombre Invisible” de Molina Reyes; la vida en El Barrio por Pagán, y los retratos de la columna Side Street de González en el New York Times.

Del sexteto de artistas, González, por su trabajo en New York Times y Newsweek, sus premios y reconocimientos es (sin desmerecer el trabajo de sus compañeros) quizás el más conocido del público.

Nacido y criado en El Bronx, comenzó su carrera en “El Foco.” Se graduó en las universidades de Yale y Columbia. Ha reportado sobre una variedad de eventos como la tragedia en Oklahoma en 1995, la crisis humanitaria en Haití, las guerras en Centroamérica, asi como el tema de la migración latina y su impacto en el nuevo mapa sociopolítico de Estados Unidos.

“Seis del sur: Sin límites” es un testimonio del inquebrantable espíritu boricua-neoyorican. ¡No te la pierdas!

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain