Pekerman tiene un plan B

El DT de Colombia no ha renovado contrato y Argentina no confirma a Sabella

Pekerman tiene  un plan B
Jose Pekerman reflotó su carrera como entrenador tras el gran papel de Colombia en el Mundial.
Foto: GETTY

BUENOS AIRES

José Pekerman pidió “un descanso” antes de sentarse a negociar su continuidad al frente de la selección de Colombia. Pero, según los medios locales, el Profe ya tiene decidido alejarse del conjunto cafetero. Es así que su nombre comenzó a recorrer los pasillos de Viamonte. Mientras Alejandro Sabella aún no respondió si seguirá, o no, en la Argentina, los dirigentes de la AFA pusieron sus ojos en el DT que hizo historia con el conjunto cafetero en el Mundial Brasil 2014.

Incluso, un miembro de la Secretaría de Selecciones intentó sondear a Pekerman, aunque la respuesta fue tajante: “Hasta que Alejandro no defina, ni me siento a hablar”. El DT descansa en Buenos Aires y en agosto se sentará a negociar con los dirigentes colombianos. Sin embargo, el interés de la selección argentina, que incluye también una propuesta para hacerse cargo del proyecto de juveniles, podría inclinar la balanza de la decisión.

Así, el entrenador se suma a la lista de candidatos, entre los que se destacan Gerardo Martino, Miguel Ángel Russo y Mauricio Pellegrino, entre otros. Esta podría ser una revancha para Pekerman, que dirigió el Mundial Alemania 2006 y se despidió en cuartos de final sin perder ningún partido. Es, además, el entrenador que llevó a Lionel Messi a la selección mayor. ¿Rusia 2018 los volverá a unir?

A todo esto en Colombia se ha manejado la versión de que José Pekerman no ha decidido nada porqué está muy ocupado con la salud de su madre que está muy enferma.

Vanessa Pekerman hija del estratega argentino puso en su cuenta de Twitter. “La abuela sigue muy enferma y no hay ninguna dicisión”.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, desmintió que Pekerman hubiese decidido no continuar al frente de la selección y dijo que la próxima semana probablemente comenzarán las conversaciones sobre su nuevo contrato.

Bedoya dijo a la cadena de radio Caracol que el jueves en la noche conversó con el representante del entrenador, Pascual Lezcano, para definir el inicio de las conversaciones, que seguramente será la primera semana de agosto.

El directivo salió así al paso de versiones periodísticas que indicaban que Pekerman no seguiría como seleccionador porque desea descansar varios meses del fútbol e incluso entregó la casa que tenía alquilada en Bogotá.

“Eso no es cierto, salvo que él hubiera expresado públicamente algo que no ha expresado a la federación. Con Lezcano hablé anoche y no hay nada diferente a que estamos fijando una fecha de reunión”, dijo Bedoya

eldiariony.com