Boston escucha ofertas para sanear ‘payroll

Ben Cherington ya está pensando lo que será la temporada próxima del 2015

John Farrell, manager de los Medias Rojas y  Ben Cherington,  estudian cómo renovar a los campeones para  volver a ser competitivos

John Farrell, manager de los Medias Rojas y Ben Cherington, estudian cómo renovar a los campeones para volver a ser competitivos Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>.< / person>

BOSTON

Mientras se acerca la fecha límite del jueves a las 4:00 p.m. ET para hacer cambios sin que los jugadores pasen por la lista de waivers, hay cierto nerviosismo en el clubhouse de los Medias Rojas.

A apenas nueve meses de haber ganado la Serie Mundial, esta edición de Boston ha puesto a su gerencia en la posición de por lo menos escuchar ofertas por algunas de sus principales piezas.

“No le pongo mucha atención a eso, pero obviamente uno escucha todo lo que está pasando. Pero no puedes hacer nada al respecto, sino esperar que pase el tiempo. Pase lo que pase, todo el mundo va a tener que aceptarlo de cualquier manera”, dijo el abridor del equipo, Clay Buchholz.

Jake Peavy ya fue canjeado a Gigantes, mientras que A.J. Pierzynski fue dejado en libertad y firmó con l Cardenales.

¿Podría Jon Lester, quien no está firmado más allá de este año, ser cambiado?

Lester, programado para abrir hoy por los Medias Rojas, reconoció en días pasados que está preparado para la posibilidad de ser canjeado.

“No voy a comentar sobre jugadores en particular”, dijo el gerente general de Boston, Ben Cherington. “Tenemos que hablar con los equipos. Tenemos que escuchar lo que quieren hacer los otros equipos y de esas conversaciones deducir cuáles oportunidades están ahí. Lo que hagamos de aquí al jueves (hoy) por la tarde será con la meta de reconstruir lo más rápido posible para abril del 2015.

“Entonces, eso podría significar hacer muy poco o hacer muchas cosas”, continuó el ejecutivo. “Podría ser algo en el medio de esas dos posibilidades. Aún no lo sé. Pero ustedes saben cómo estimamos a Jon”.

Lester ha expresado que aún si es cambiado, esperaría volver a firmar con los Medias Rojas como agente libre a partir de noviembre.

“Estamos contentos de que esa declaración refleje lo que siente él sobre la relación (con el equipo)”, dijo Cherington. “Me siento bien acerca de nuestra relación con él. Nuestra posición no ha cambiado. Nos encantaría que Jon estuviera con nosotros en el 2015”.

Los Medias Rojas tienen otros jugadores de nombre en el último año de sus respectivos contratos, incluyendo a Koji Uehara, Stephen Drew y Jonny Gomes.

“Tenemos varios potenciales agentes libres que nos interesan retener, así que cada caso es diferente y no sé si cambiarlos o no (ahora) nos impide firmarlos (en el invierno)”, expresó Cherington. “No es una situación sencilla con ninguno de ellos, pero probablemente sea diferente con cada uno.

“Entendemos qué necesidades vamos a tener para el próximo año y cómo los diferentes muchachos encajarán en ese equipo. Entendemos quiénes queremos que estén aquí, así que ése es un factor”.

Algo que ha quedado claro es que a Boston le hace falta más en la parte ofensiva.

“Tenemos que ver qué oportunidades están ahí”, dijo Cherington. “Tenemos que ver si hay maneras de fortalecer la organización y colocarnos en posición para volver a construir mejorar lo más rápido posible”.

Durante más de una década, los Medias Rojas han sido casi siempre “compradores” en vez de “vendedores”de cara a la fecha límite de cambios. Ahora es una dinámica poco conocida.

“No es tan divertido”, dijo Cherington acerca de la condición ahora de los Medias Rojas como “vendedores”. “Preferimos la alternativa. Buscas otra clase de jugadores a cambio. Estamos haciendo cosas diferentes con nuestros scouts ahora, diferente a otros años. Pero aún estamos tratando de hallas los mejores cambios y de volver a ser buenos lo más rápido posible”

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain