4 usos sorprendentes del aceite de coco

Barato, natural y maravilloso, vale la pena hacer el switch.

Incluye el aceite de coco en tu vida desde hoy.

Incluye el aceite de coco en tu vida desde hoy. Crédito: Shutterstock

La tendencia es clara: dejemos de usar químicos en nuestra vida diaria. Ya sea para cuidar nuestro cuerpo o limpiar nuestra casa, hace tiempo que los productos naturales le ganan terreno a aquéllos que presentan etiquetas indescifrables. El aceite de coco es uno de ellos. Además de ser fácil de conseguir, puedes usarlo de formas que ni te imaginas.

1. Enjuague bucal desintoxicante. Haz gárgaras con 3 cucharadas de aceite de coco extra virgen durante 20 minutos, escupe y enjuaga con agua. Además de ayudarte a eliminar toxinas de tus dientes y encías, el ejercicio que harás con tus mejillas irrigará sangre en tu cutis. En 2 palabras: cero arrugas.

2. Tratamiento capilar. Los químicos del champú, enjuague, crema peinadora y demás, provocan que tu cabello produzca más grasa para defenderse. Esto significa que los poros de tu cuero cabelludo pueden taparse y hacer que dejes tus rizos en la almohada, en la toalla, en la blusa y en todas partes. Cada semana aplica aceite de coco virgen directamente en tu cabellera y no necesitarás ningún tratamiento adicional.

3. Rejuvenecedor. Carísimos son los tratamientos que prometen quitarte 20 años de encima y generalmente nos engañan como a chinas. Conserva tu piel tersa y sana aplicando algún tratamiento diario para tu piel con base de aceite de coco, como una body butter o un maquillaje natural. Debes saber que el aceite en sí es antioxidante, antibacterial y fungicida.

4. Y claro, cómelo. Una cucharada diaria es un alivio para tu hígado, que reconoce al aceite de coco como una inyección de energía para mejorar tu metabolismo y reducir la inflamación general de tu cuerpo. Son unas 120 calorías, sí, pero de pure fuel.

En esta nota

greenlife

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain