Nacional, con histórica gesta, es gran finalista

El cuadro paraguayo disputará título de Copa

Los jugadores de Nacional de Paraguay celebran su paso a la final de la Libertadores.

Los jugadores de Nacional de Paraguay celebran su paso a la final de la Libertadores. Crédito: <copyrite>getty</copyrite><person>< / person>

Montevideo

Blindado por el guardameta argentino Ignacio Don, el Nacional paraguayo se clasificó por primera vez en su historia para la final de la Copa Libertadores, pese a perder por 1-0 ante el Defensor Sporting uruguayo, que puedo haber igualado la serie con un remate en la agonía que explotó en el larguero.

Don y los postes de su portería, fueron demasiada resistencia para los violetas uruguayos, que se fueron convencidos de haber reunido méritos suficientes para haber igualado, al menos, la serie en el partido de vuelta de las semifinales y haberla extendido hasta la tanda de penaltis.

A pesar de la derrota por la mínima en su visita a Montevideo, el Nacional sacó renta de la victoria por 2-0 que logró en la ida en Asunción y aunque sufrió hasta el final, selló su clasificación sin precedentes.

El equipo uruguayo salió desde el vamos en busca de la portería, apretó a Nacional contra su valla y lo forzó a errores defensivos.

A partir de los 15 minutos la visita se paró mejor, templó los nervios, presionó lejos de su portería y emparejó las acciones.

El volante Giorgian De Arrascaeta desbordó por la banda derecha, superó a su marcador y desde el fondo del campo puso un pase gol para que Adrian Luna, recién ingresado, mandara el balón al fondo de la red.

En el último minuto el local estrelló un balón en el larguero por intermedio del defensa Robert Herrera. Allí murió la ilusión

quieromasfutbol.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain