Preparadores de impuestos suspendidos

Las autoridades de Nueva York han suspendido a 40 preparadores de impuestos por no presentar sus propias declaraciones correspondientes a los años 2011 y 2012. Estos preparadores, 26 de ellos en la ciudad de Nueva York y muchos de ellos latinos, no pueden volver a hacerse cargo de los impuestos de sus clientes hasta que se les permita volverse a registrar.

La suspensión es la penalización que se contempla en la nueva regulación del sector que entró en vigor en marzo para proteger al contribuyente. Nueva York es uno de los cuatro estados en el país donde existe una regulación y requisitos para ser preparador de impuestos.

“Descalificando a aquellos que no cumplen con su responsabilidad estamos reforzando el sistema y asegurando que miles de neoyorquinos que usan preparadores de impuestos reciben el servicio que han pagado”, explicaba en un comunicado el gobernador Andrew Cuomo.

Richard Ernst, subcomisionado de la Oficina de Responsabilidad Profesional de Nueva York, explicaba a El Diario que los contribuyentes tienen que informarse de si su preparador está registrado cuando hagan los impuestos. Estos registros se renuevan anualmente en noviembre .

Ernst, dice que no presentar las cuentas es una “indicación” de un problema pero desconoce si los clientes de estos preparadores tienen algo que temer con respecto a sus impuestos. No obstante, recomienda que todo el mundo revise sus cuentas. Recuerde que la responsabilidad final es siempre del contribuyente

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain