Discapacitados demandan por calzadas peligrosas en NYC

La acción fue entablada este miércoles en una corte federal de Manhattan por el grupo Center for Independence of the Disabled

Guía de Regalos

Discapacitados demandan por calzadas peligrosas en NYC
El deterioro de las aceras representa un peligro para personas en sillas de ruedas o con problemas de movilidad.
Foto: Archivo

NUEVA YORK – Un grupo de defensores de los derechos de personas discapacitadas radicó una demanda civil en contra de la ciudad por las malas condiciones de sus calzadas. Ellos alegan que el deterioro de las aceras es un peligro para personas en sillas de ruedas o con problemas de movilidad y por lo tanto viola sus derechos civiles.

La acción colectiva fue entablada el miércoles ante una corte federal en Manhattan por el grupo Center for Independence of the Disabled. La demanda sostiene que la ciudad ignoró el Acta de Americanos Discapacitados, la cual requiere que el Departamento de Transporte resuelva el problema para garantizar igual acceso.

En una conferencia de prensa no relacionada con el caso, el alcalde Bill de Blasio dijo no estar familiarizado con la demanda, pero aseguró que “estamos comprometidos en hacer esta ciudad no sólo accesible sino también segura para aquellos con alguna discapacidad”.