El misterio de la mujer de negro que recorre EEUU

Entre la curiosidad y la admiración, miles siguen el recorrido de Elizabeth buscando establecer su identidad y motivos

Camina sola con un vestido negro que le llega a los pies y una especie de velo islámico. La acompañan unas gafas y un carrito con bolsas. Se mueve, pareciera que sin rumbo definido, con semblante serio y sin emitir palabra. Cientos la han visto, pero de ella sólo saben su nombre: Elizabeth.

El misterio de la mujer de negro divisada en zonas del sudeste y medio oeste de Estados Unidos, desde mediados de julio, incentiva cada día la curiosidad de ciudadanos del país y del resto del mundo. ¿Quién es? ¿Cuál es su meta? ¿Es una peregrina, misionera, una persona sin hogar o una aventurera?

Estas preguntas han alcanzado mayor resonancia en las redes sociales, donde usuarios han creado hashtags como #womaninblack bajo el que colocan fotos y hasta mapas de la trayectoria de la caminante. La página de Facebook ¿Dónde está la misteriosa mujer de negro? (Where is the Mysterious Woman in Black?) ya cuenta con más de 68, 000 seguidores.

La respuesta a la pregunta no es simple, porque Elizabeth lo menos que quiere es que la interrumpan. Incluso ha rechazado comida y ropa por parte de personas que intentan mantener contacto con ella en medio de su ruta.

Lee también: Agujeros del “fin del mundo” mantienen en vilo a científicos rusos

Según la cadena NBC, este miércoles, la jornada de la mujer culminó cuando arribó a Winchester, Virginia, y oficiales de la policía la trasladaron a un lugar no identificado.

El mensaje más reciente de los operadores de la página de Facebook se publicó el martes:

“Sé que todos están preocupados por Elizabeth y ansiosos por verla llegar a su destino original. Por favor, les estoy rogando, respétenla en este tiempo. Por favor, no la sigan, no la esperen,no traten de hacerle preguntas o cualquier cosa que la estrese. Ella ha tenido un largo viaje. Uno con muchas oraciones de todos en esta página…”, lee la publicación.

Mientras, usuarios inspirados por la acción de la mujer continúan dejando mensajes de apoyo en la red.

“He estado fascinada por esta mujer, no por su ropa o el misterio que la rodea. Estoy simplemente fascinada por su perseverancia. Hay un claro mensaje aquí…(Si necesitas llegar a algún lugar, sólo ve)… Ella le ha dado a todo el mundo una lección de vida, aplícalo a la tuya y agradécele brindándole paz y gracias. Ella es sólo una dama tratando de caminar por la vida”, escribió Jill Patricia McGrath.

Lee también: Todos quieren saber qué hace este piano debajo del Puente de Brooklyn

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain