Costosa mudanza del Alcalde de Nueva York a Mansión Gracie

La mudanza de Bill de Blasio y su familia a la residencia oficial costó unos $145 mil

Nueva York – La instalación de Bill de Blasio y su familia en Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de Nueva York, costó alrededor de $145,000, informó ayer The New York Times.

La cantidad se repartió entre varias agencias municipales, la fundación encargada del mantenimiento del edificio y empresas privadas, según explicó el diario.

Del total, $80,000 se dedicaron a la mudanza y a acondicionar la vivienda, que llevaba más de una década sin ser habitada, pues el anterior alcalde, Michael Bloomberg, sólo utilizó la mansión para actos ceremoniales y siguió viviendo en su casa del Upper East Side.

Además, la firma West Elm donó a la familia De Blasio muebles por valor de $65,000 para su nueva vivienda, en la que pasaron su primera noche el pasado lunes.

El alcalde, que tomó las riendas de la ciudad en enero, llevaba varios meses preparando su traslado al Upper East Side desde su residencia privada en Park Slope, Brooklyn.

Construida en 1799 por el empresario escocés Archibald Gracie, la mansión es un edificio de madera de dos pisos que compró el Ayuntamiento a finales del siglo XIX y que fue convertido en residencia oficial en los años 40. Está situado en el parque Carl Schurz, en el noreste de Manhattan y a orillas del East River. En 1966 se le añadió una nueva Ala Oeste

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain