Alegan discrimen racial en despido de director de vivienda en Hoboken

Residentes latinos aseguran que no se quedarán con las manos cruzadas tras la cesantía de Carmelo García

El cese del contrato de García fue aprobado (5-2) durante una reunión de la Junta de la Autoridad de Viviendas.

El cese del contrato de García fue aprobado (5-2) durante una reunión de la Junta de la Autoridad de Viviendas. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

@c_loboguerrero

NUEVA JERSEY – El súbito despido de Carmelo García como Director de la Autoridad de Viviendas Públicas de Hoboken, tiene disgustados a los residentes latinos, que aseguran que no se quedarán con las manos cruzadas.

El cese del contrato de García, que vence en agosto del año próximo, fue aprobado (5-2) durante una reunión de la Junta de la Autoridad de Viviendas -el lunes por la noche- pese a que más de 300 personas se dieron cita en las afueras de la alcaldía en busca de impedir que se votara a favor de dicha decisión.

Miguel Ayala, residente de la ciudad desde hace 45 años, consideró que el despido de García, se debe a su origen latino. “Esta es una clara muestra de que la actual administración quiere cambiar la cara de quien dirige los proyectos y forzar a que los latinos y afroamericanos salgamos de la ciudad”, sostuvo.

Los proyectos de vivienda pública lo componen 52 edificios habitados por, aproximadamente, 3000 residentes, de los cuales un 70% son de origen latino. García fue nombrado como director hace 8 años y, el pasado noviembre, fue elegido como asambleísta para representar el Distrito 33.

“Cuando tomé el cargo, esta zona de la ciudad era peligrosa y ni siquiera se podía caminar”, recordó García, que nació y se crió en Hoboken.

García responsabilizó su despido a serios enfrentamientos con la alcaldesa Dawn Zimmer, tras negarse a su pedido de traer más unidades a un valor de mercado. “Si hubiera accedido, habría sido como traicionar a mi gente y ahora lo estoy pagando”, dijo desde las inmediaciones de la calle Harrison y recibía muestras de apoyo de los transeúntes.

La agencia no reaccionó a las alegaciones sobre racismo.

Bárbara Reyes, Presidenta de la Junta Asesora de Residentes de la Autoridad de Viviendas, adelantó que los inquilinos se reunirán esta semana para tomar varias medidas a fin de pedir a la ciudad que reintegre al latino a su posición.

“Es realmente injusto lo que le hicieron (a García), lo despidieron sin justificación alguna. Es una clara venganza política”, reiteró.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain