Tanaka mejora

Yankees contemplan el regreso de Michael Pineda antes de contar con el as japonés

La lesión de Masahiro Tanaka (der.) dejó a  Joe Girardi sin su principal arma para enfrentar la fase crucial de esta temporada.

La lesión de Masahiro Tanaka (der.) dejó a Joe Girardi sin su principal arma para enfrentar la fase crucial de esta temporada. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

La noticia es buena, pero no es una invitación al optimismo extremo. Como se esperaba, el derecho Masahiro Tanaka tomó el siguiente paso en camino a su recuperación el lunes cuando lanzó por primera vez desde que se lesionó el 8 de julio en una apertura en contra de Cleveland.

Tanaka hizo 25 pitcheos desde una distancia de 60 pies sobre terreno plano en los jardines y dijo que todo se sintió normal. La sesión de lanzamientos se dio exactamente tres semanas después de que el derecho recibió una inyección de plasma rico en plaquetas, procedimiento que el club esperaba le ayudaría a sanar el desgarre parcial de ligamento en su codo de lanzar.

El pitcher japonés dijo que no sintió nada en su codo el lunes, y el plan de los Yankees es que Tanaka vuelva a lanzar ligeramente el jueves con la intención de que su brazo recupere la fuerza de manera gradual, aumentando cada vez el número de pitcheadas y la distancia.

“No estaba preocupado, creo que estaba bien emocionado de volver a lanzar”, declaró Tanaka con la ayuda de un intérprete. “Creo que he dado el siguiente paso”.

Tanaka, quien prefirió evitar una operación Tommy John que le pondría fin a su temporada, optó por el descanso y espera regresar en seis semanas, aunque es probable que vuelva en septiembre.

Joe Girardi, el mánager de equipo sigue muy prudente acerca de lo que esperan de Tanaka, quien segúñ expertos está tan cerca de lanzar como de perder la temporada y ser sometido a una cirugía Tommy John que lo sacaría de circulación por todo el 2015.

“Estoy seguro que es algo extremadamente difícil para él en este momento, ya que es la primera vez que probablemente ha tenido que enfrentar algo de esta magnitud”, dijo Girardi. “Las palabra de él [Tanaka] demuestran lo mucho que ama el béisbol, lo mucho que ama lanzar y la responsabilidad que siente de estar en la lomita cada quinto o sexto día y desempeñarse al más alto nivel”.

Los Yanquis no han tenido su mejor temporada en cuanto a las lesiones de los lanzadores, dado que han sufrido las bajas del zurdo CC Sabathia y los dominicanos Iván Nova y Michael Pineda.

Todos ellos con lesiones graves, mientras que Tanaka es el cuarto abridor estelar que ahora también se encuentra en la lista de bajas.

NUEVA YORK — Uno de los mejores elogios que le podrías dar al cerrador de los Yankees, David Robertson, es que no se ha mencionado mucho el nombre del panameño Mariano Rivera esta temporada. Pero de la misma manera, el nuevo taponero ha disfrutado ver al dominicano Dellin Betances impactar como el principal preparador de mesa.

Hasta Robertson, quien también ha tenido una buena campaña, estuvo impresionado con la presentación de Betances en los últimos dos juegos de la serie contra los Medias Rojas, cuando dos de las rectas del quisqueyano alcanzaron las 101 millas por hora.

“¿Cómo no te diviertes viendo eso?” manifestó Robertson. “Tiró a 101 millas por hora. Yo con suerte llego a 93 y él tira a 101”.

Los 13.3 ponches por cada nueve entradas de Betances en 49 juegos (un total de 66 1/3 entradas) son la octava mayor cantidad en las Grandes Ligas esta temporada, mientras el diestro aprende a pulir su repertorio de dos lanzamientos con excelentes resultados.

“Definitivamente, pienso que ha superado las expectativas”, declaró el dirigente de Nueva York, Joe Girardi. “Sabíamos que tenía un buen repertorio. En cierto sentido, sabíamos que éste sería un año que nunca había experimentado antes, si era que entraba en ritmo. Y eso es lo que ha hecho”.

“Debes acostumbrarte al volumen de trabajo”, señaló Robertson. “Eso toma un poco de tiempo. Obviamente debes saber primero cómo el cuerpo se adapta. Por eso debes estar listo para hacer pocos tiros antes de los juegos.

“Debes saber que tu brazo se siente bien y que puedes salir a hacer tu trabajo”

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain