Multa a Bank of America por sus hipotecas subprime

gghgjh

Bank of America podría estar cerca de cerrar una negociación de una multa récord que asciende a $16,000 o $17,000 millones con el Departamento de Justicia por malas prácticas hipotecarias, informó ayer The Wall Street Journal.

Según el rotativo, el segundo mayor banco del país por activos está a punto de llegar a un acuerdo con funcionarios de Justicia con una cantidad que es $3,000 millones superior a la ofrecida en las negociaciones de julio. Con ella superaría los $13,000 millones que pagó JPMorgan por el mismo motivo.

El pago se haría tanto en efectivo como en indemnizaciones a los clientes y este caso se suma al de otros bancos también acusados por la Justicia de EE.UU. por omitir los riesgos asociados con bonos respaldados por títulos hipotecarios que desataron la crisis hipotecaria de 2008.

Estos pagos se suman a otros acuerdos con los que el este mismo banco ha zanjado sus problemas con la Justicia.

Entre otros, en 2012, pactó extrajudicialmente con más de 200.000 particulares a los que había concedido hipotecas riesgosas para evitar multas de hasta $850 millones.

Y en abril, hace apenas tres meses, Bank of America llegó a otro acuerdo con el Gobierno para pagar $772 millones en multas y compensaciones por incitar a clientes a obtener servicios adicionales en tarjetas de créditos que ampliaban las deudas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain