Precios de viviendas suben en Manhattan y Brooklyn

En Brooklyn se acelera la construcción de casas

La recuperación de la Gran Recesión está siendo lenta y desigual, pero no para todos.

Una de las grandes excepciones son las viviendas en Nueva York, y sobre todo en Manhattan.

Los precios de las propiedades residenciales han subido tanto en la isla que se han dejado muy atrás los que se registraron durante los momentos más calientes de la burbuja de la vivienda a finales de 2007. Según un análisis de precios del NYU Furman Center, durante el primer trimestre en Manhattan hubo que pagar como promedio un 15.7% más que en el mismo periodo del año pasado.

El pico de precios alcanzado hace siete años se empezó a superar hace 12 meses, y la tendencia a alejarse por lo alto de los precios de la burbuja se ha mantenido y acelerado hasta superarla en un 9%. Un condominio en Manhattan cuesta un promedio de $1.24 millones.

La subida de los precios de la vivienda no sólo ocurre en este condado. En la ciudad en su conjunto comprar una casa es un 17% más caro como promedio. Y se venden.

Las transacciones se han incrementado un 8.6% con respecto a hace un año. Sólo en Manhattan ha caído ligeramente el número de ventas. Y todo ello mientras la banca sigue siendo muy estricta a la hora de dar hipotecas, según dijo la Reserva Federal el lunes.

Hace unas semanas, la revista New York publicó que una parte de las ventas multimillonarias de apartamentos de Manhattan se hacían a extranjeros que con sus compras trataban de esconder su dinero. El salario promedio de la ciudad en 2012, los últimos datos del censo, es de $50,711 anuales.

Desde el punto de vista de los bienes raíces, el caso de Brooklyn es muy particular. Los precios se han disparado un 25%, eso si, el condominio promedio cuesta la mitad que en Manhattan, y se han vendido un 10.5% más de casas y apartamentos.

Adicional, y como es evidente para quien camina por las calles de este condado, apenas hay solares en los que no se estén levantando edificios (algunos, en Downtown, como los de Manhattan). Según el Furman Center, el 40% de los nuevos edificios que se construyen en Nueva York están en el condado de Brooklyn.

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain