Se eleva 589 el número de muertos por sismo en China

Las autoridades reportan también más de 2,400 heridos y nueve personas desaparecidas tras el movimiento telúrico del pasado domingo

Los cuerpos de rescate siguen trabajando en la zonas afectadas.

Los cuerpos de rescate siguen trabajando en la zonas afectadas. Crédito: EFE

El devastador sismo de 6.1 registrado el pasado domingo en la provincia de Yunnan, en el sur de China, ha dejado 589 muertos y más de 2, 400 heridos, nueve personas permanecen desaparecidas, según informes oficiales dados a conocer este miércoles.De acuerdo al último balance del departamento de asunto civiles locales, más de 500 personas fallecieron en el distrito de Ludian y 85 en el de Qiaojia, donde se reportan los desaparecidos.

Los cuerpos de rescate siguen trabajando en las zona afectadas para dar con las personas que aún permanecen desaparecidas, así como en la remoción de escombros que provocó el movimiento telúrico.

Sin embargo las labores se han visto afectadas por los constantes deslizamientos de tierra y las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Miles de soldados y cientos de voluntarios trabajan en las zonas devastadas para desenterrar posibles sobrevivientes.

El sismo de 6.1 en escala Richter se registró en una región montañosa y los estrechos caminos han dificultado el acesso a las comunidades afectadas por el desastre.

La Cruz Roja china reportó que empiezan a tener acceso al área donde se registró el epicentro, a donde han enviado tiendas de campaña, mantas y equipos sanitarios.

El epicentro se situó en el poblado de Longtoushan, distrito de Ludian, en la ciudad de Zhaotong, y el temblor afectó a más de un millón de habitantes de las ciudades de Zhaotong y Qujing.

Con información de Notimex

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain