Yankees ruge más que Tigres

Blanquean a uno de los equipos favoritos en la Americana para cerrar con un triunfo la importante serie.

David Robertson y Francisco Cervelli celebran tras vencer a los Tigres este 7 de agosto en Yankee Stadium.

David Robertson y Francisco Cervelli celebran tras vencer a los Tigres este 7 de agosto en Yankee Stadium. Crédito: Jim McIsaac / Getty Images

En un cerrado encuentro de pelota, el Yankees obtuvo una importante victoria de 1-0 sobre el Tigres de Detroit y de paso envió un mensaje de que no deben ser descartados de los playoffs.

En una tarde de cañones apagados y picheo dominante, el abridor Shane Greene (3-1, 2.89) respondió con una salida magistral que casi marcha toda la ruta. El diestro se alzó con la victoria tras lanzar pelota de ocho entradas, cinco hits, tres boletos y cinco ponches.

Esta blanqueada sella una serie en la que los Bombarderos enfrentaron a tres ganadores del Cy Young de manera consecutiva y, contra muchos pronósticos, hicieron valer la casa con tres victorias contra apenas una derrota ante Detroit, uno de los favoritos para jugar la Serie Mundial.

“Estamos haciendo cada una de las pequeñas cosas necesarias para ganar. Nuestro bullpen ha sido fenomenal y nuestra defensa está jugando sólida”, manifestó el dirigente Joe Girardi.

Así continuó el buen momento que atraviesan los Bombarderos, que han ganado cinco de sus últimos seis encuentros y están, para sorpresa de propios y extraños, seis victorias sobre .500 y a medio juego del Azulejos de Toronto, con quienes compiten por un boleto a la postemporada.

Además los Mulos continúan levantando un fuerte infranqueable, ganando 10 de los 14 juegos que han disputado en su terreno desde el receso del Juego de Estrellas. Esa es una ventaja más que deberán exprimir los muchachos de Joe Girardi que tendrán 35 de sus últimos 56 juegos en casa.

La contienda, sin embargo, diezmó aún más al bullpen de Nueva York. Quizás por eso ya se hable de la posibilidad de acelerar el regreso del serpentinero dominicano Michael Pineda, quien tiene en agenda una salida más de rehabilitación en las menores.

La única carrera del partido vino en un doble de terreno que conectó el campocorto recién llegado Stephen Drew y que trajo a la registradora a Carlos Beltrán.

La derrota cayó sobre Rick Porcello (13-6). David Robertson apuntó en su cuenta el salvamento número 31 de la temporada.

Yankees abrirá una nueva serie en casa este viernes cuando enfrente en el primero de tres encuentros a Cleveland. La visita anunció como probable al derecho Trevor Bauer (4-6, 4.20 ERA), mientras que Yankees anunció a Esmil Rogers (1-0, 5.84).

En esta nota

ligasmayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain