Preparan en EEUU fiesta de Copa Uncaf

Coliseo de LA albergará la Final del torneo centroamericano

Costa Rica brilló en el Mundial de Brasil.

Costa Rica brilló en el Mundial de Brasil. Crédito: <copyrite>getty</copyrite><person>< / person>

Por primera vez, la Copa Centroamericana de fútbol (Uncaf) se disputará fuera de sus fronteras habituales. Será en Estados Unidos después de 12 ediciones jugadas.

Mario Monterrosa, Secretario General de la Unión Centroamericana de Fútbol, estuvo de visita en el Coliseo de Los Ángeles, sede de la final del torneo, donde atendió a las preguntas de La Opinión.

Monterrosa aseguró que la idea de traer el torneo a Estados Unidos viene de largo.

“El torneo servirá para darle la oportunidad a muchos centroamericanos que viven en el país de ver a sus selecciones nacionales competir por un título”.

“Se hizo un estudio”, declaró el Secretario General, “y se vio cuáles eran las ciudades donde existen mayores comunidades de nuestros países”. Así, Washington, Dallas, Houston y Los Ángeles serán las ciudades sede de la competencia.

Pero la Uncaf no sólo mira hacia la cancha, sino también fuera de ella: “Esperamos traer un buen espectáculo deportivo y que la gente se una como comunidad centroamericana. Queremos traerle una fiesta a la gente”. De esta manera, en las afueras del coliseo se celebrará el Festival Centroameriano de Independencia. La idea, asegura Monterrosa, es “unir los dos eventos. Los Ángeles es una sede perfecta”.

El Coliseo, estadio olímpico por dos veces (1932 y 1984), será la sede de la final de la Copa Centroamericana.

“Es un escenario místico. El Coliseo es una joya”. El objetivo es llenar dos tercios de un estadio en el que caben más de 90 mil aficionados.

El campeón de la Copa Centroamericana logrará un boleto para la Copa América Centenario, que se celebrará en Estados Unidos en 2016, y que contará con los 10 países de la Conmebol y otros 4 de la Concacaf.

“Como institución, participar es una muestra de orgullo, pero también es un desafío”, confiesa Monterrosa.

El objetivo de la Concacaf es: “tener más oportunidades de jugar contra ellos en el futuro. Esperamos realizar un buen papel para poder jugar más torneos y, por qué no, un día ganar la Copa América”.

El futbol de Centroamérica puede presumir de la participación de Costa Rica en el pasado Mundial, donde llegaron hasta cuartos de final

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain