Clippers ya tienen un nuevo dueño

Steve Ballmer, exdirectivo de Microsoft, es el mandamás

Steve Ballmer es un apasionado del deporte y espera llevar a los Clippers al anhelado título.

Steve Ballmer es un apasionado del deporte y espera llevar a los Clippers al anhelado título. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

Los Angeles

La NBA hizo oficial la compra de los Clippers de Los Angeles por parte del empresario Steve Ballmer por valor de $2 mil millones, por lo que el ex CEO de Microsoft se convierte en el dueño indiscutible del equipo.

La transacción termina un período tormentoso de casi cuatro meses en los que el asediado propietario Donald Sterling luchó para retener el control del equipo que había presidido durante tres décadas. Un juez afirmó el derecho de Shelly Sterling, exesposa de Donald, para arrebatar el control del equipo de su marido y venderlo a Ballmer.

La junta de propietarios de equipos de la NBA aprobó previamente la venta de los Clippers a Ballmer, otrora principal oficial ejecutivo de Microsoft, quien habúa hecho una oferta de 2 billones en mayo. Los dueños aprobaron la venta del equipo el 15 de julio.

Según se supo, el precio de $2 billones sería 12.1 veces más que la ganancia esperada del equipo en 2014.

La venta anterior más alta fue el récord que Ballmer batió, el de la de los Milwaukee Bucks por $550 millones este año y cinco veces las ganancias totales de la franquicia.

En mayo, Ballmer defendió la cantidad de su oferta en una entrevista con Los Angeles Times, diciendo que pagaría, en parte, por el valor potencial de los Clippers.

“Tengo grandes sueños para el equipo”, dijo al Times. “Quiero ganar un campeonato. Me gusta que los Clippers sean el equipo y el nombre más dinámico y vibrante en los deportes profesionales”

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain