Curso de capacitación en NYC para trabajadores sustentables

El curso de Operación y Mantenimiento de Edificios Verdes se ofrecerá por primera vez en español a partir del 18 de agosto

Bolívar Zerna (en la foto) se capacitará en el programa que dirige Natalia Argüello, en LaGuardia Comunity College.

Bolívar Zerna (en la foto) se capacitará en el programa que dirige Natalia Argüello, en LaGuardia Comunity College. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

@c_loboguerrero
Bolívar Zerna (66) es soldador y está desempleado desde noviembre, pero tiene la esperanza de que capacitándose en técnicas sustentables aumentará sus posibilidades de conseguir trabajo. “En un momento de tanta competencia, nunca es tarde para aprender algo nuevo”, dijo Zerna, refiriéndose al curso de Operación y Mantenimiento de Edificios Verdes que tomará en LaGuardia Community College, en Queens.

“Hay muchos latinos que trabajan en la industria de la construcción y queremos expandir sus oportunidades”, precisó Natalia Argüello, directora de este programa, que se dictará por primera vez en español a partir del 18 de agosto. “Se dicta normalmente en inglés, pero la creciente demanda de latinos con poco conocimiento del idioma nos obligó a darlo en español”.

Las clases gratuitas tiene una duración de dos semanas y es impartido por dos instructores, que enseñan las habilidades específicas, cómo preparar una hoja de vida y cómo prepararse para una entrevista laboral.

Al finalizar, los participantes toman un examen para obtener la certificación del U.S. Green Building Council (USGBC), ente que regula la construcción de edificios verdes.

Un total de cuatro cursos, con cupo máximo para 30 estudiantes cada uno, serán dictados en los próximos meses. El segundo curso comienza el 29 de septiembre.

Personal de mantenimiento: El curso abarca normativas y prácticas que se utilizan para convertir los edificios nuevos y antiguos en lugares mas eficientes y buenos para el medio ambiente.
Albañiles, carpinteros, plomeros, electricistas y otras especialidades; cómo dar un mejor uso a los sistemas de agua, calefacción, refrigeración, iluminación, calidad del aire interior, tratamiento de residuos y evaluación de energía.

Tener más de 18 años.
Estar habilitado legalmente para trabajar en los Estados Unidos.
Poseer un diploma secundario o equivalente.
Encontrarse desempleado o subempleado.
Para más información, visite carrerasverdes.org o llame al (718) 663-8413.
maria.loboguerrero@eldiariony.com
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain