Argentina inicia la era del ‘Tata’ Martino

Hoy será presentado como su nuevo entrenador

Buenos Aires

Gerardo Martino sucederá a Alejandro Sabella como seleccionador de Argentina hasta el final de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, informó el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), José Leme.

El contrato de Martino será renovado automáticamente si la selección Albiceleste se clasifica para el próximo Mundial, precisó Leme, quien a la vez es presidente del club Defensa y Justicia.

Sabella abandonó la selección argentina tras la final del Mundial de Brasil que los argentinos perdieron por 1-0 ante Alemania el 13 de julio pasado en Río de Janeiro.

La AFA y el exentrenador del Barcelona se tomaron diez días para negociar la vinculación.

El técnico rosarino, de 51 años, será presentado en su nuevo cargo hoy.

El debut del nuevo ciclo de Gerardo Martino al frente de la selección argentina será el 3 de septiembre en Dusseldorf ante Alemania, en un amistoso que reeditará la última final del mundial, que coronó a los germanos por cuarta vez.

La era Martino continuará este año con dos amistosos más programados para octubre: el día 11 contra Brasil en Pekín, en el llamado Superclásico de las Américas, y el 14 en Hong Kong frente a la selección local

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain