Declaran estado de emergencia y toque de queda en Ferguson

El gobernador de Missouri declaró el estado de emergencia luego de los nuevos disturbios ocurridos en Ferguson hoy
Declaran estado de emergencia y toque de queda en Ferguson
Las protestas en Ferguson crecieron el viernes después que la policía identificó al oficial que disparó contra Michael Brown.
Foto: Getty Images

El gobernador de Missouri Jay Nixon declaró hoy el estado de emergencia y el toque de queda que entrará en vigor esta noche a las doce en Ferguson hasta las 5 am, donde los disturbios y protestas tras el asesinato del joven Michael Brown no cesan.

Jay Nixon hizo las declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con las autoridades locales en Ferguson, donde está de visita tras una noche en la que volvieron a ocurrir saqueos y disturbios en la ciudad de Missouri donde desde hace una semana, tras la muerte de Michael Brown a manos de un policía, las protestas y los disturbios no cesan:

El Capt. Ronald S. Johnson, quien se convirtió en una figura heroica tras la retirada de la policía local en favor de la patrulla de carreteras del estado, dijo que el toque de queda en vigor desde la medianoche hasta las 5 am hora local, pero no dijo si lo haría abarcar varias noches.

“Si vamos a tener justicia en primer lugar debemos tener y mantener la paz,” dijo el gobernador Nixon en la conferencia de prensa. “No podemos permitir que la mala voluntad de los pocos que abrumar a la buena voluntad de la mayoría.”

Nixon no dijo si los medios de comunicación estarían sujetos al toque de queda.

LEA MÁS SOBRE LAS PROTESTAS EN MISSOURI


Nuevos disturbios en Missouri ponen a Obama en jaque

Manifestantes en NYC piden “No más” casos como los de Garner y Brown

Afganistán en América: Policías se militarizan

Ferguson: Jefe de policía identificó a agente que mató a Michael Brown

Los casos más sonados de brutalidad policial contra afroamericanos


La Agencia EFE amplía:

“No se trata de silenciar a la gente de Ferguson, de esta región, sino para contener a los que están ahogando la voz de las personas con sus acciones”, defendió Nixon.

“Por la mañana esta comunidad se levantará con el sol para renovar su búsqueda de justicia”, agregó el gobernador en una comparecencia en una iglesia local a la que acudieron ciudadanos de Ferguson que interrumpieron a las autoridades con reclamos de justicia y protestas contra el toque de queda.

La tensión volvió a las calles de Ferguson la pasada madrugada con ataques a comercios y saqueos, después de que la policía revelara el viernes el nombre del policía que disparó a Michael Brown, de 18 años, y un vídeo del joven afroamericano como supuesto sospechoso de un robo en una tienda poco antes de su muerte.

LA INFORMACIÓN SIGUE DESPUÉS DE ESTE VIDEO:

El gobernador señaló que “unos pocos” decidieron actuar el viernes por la noche con “intención de cometer crímenes y poner en peligro a los ciudadanos”, algo que consideró “inaceptable”.

Nixon señaló que ha hablado con el Fiscal General, Eric Holder, y el Departamento de Justicia está reforzando la investigación sobre este caso, que ha desatado las tensiones raciales en un municipio de 21 mil habitantes, en el que dos tercios de la población es afroamericana.

“Esta es una prueba de si una comunidad -esta comunidad, cualquier comunidad- puede romper el ciclo del miedo, la desconfianza y la violencia y sustituirlos por la paz, la fuerza y en última instancia la justicia”, agregó Nixon.

?>