Gobernador Perry se defiende ante acusaciones en su contra

Tras haber sido acusado por supuesto abuso de poder, el gobernador llamó la declaración en su contra una farsa
Gobernador Perry se defiende ante acusaciones en su contra
El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo prevalecer sobre los cargos en su contra ante una conferencia de prensa en el Capitolio de Austin.
Foto: EFE

Tras haber sido acusado por supuesto abuso de poder, el gobernador de Texas, Rick Perry, anunció que se trataba de una farsa por parte del condado, y que se trataba de un complot político en su contra.

El posible candidato presidencial para las elecciones del 2016 declaró ante una conferencia de prensa en el Capitolio de Austin, Texas que se sentía confiado de prevalecer sobre las acusaciones.

Un jurado del condado de Travis de Texas acusó al gobernador republicano el viernes, 15 de agosto, de abuso de poder, cuyos cargos se basan en supuestas amenazas que realizó el gobernador a la fiscal demócrata, Rosemery Lehmberg, de vetar 7,5 millones si ésta no dimitía.

Durante la conferencia, Perry aseguró que permanecería como gobernador hasta que diera fin su cargo en enero del 2015 y no reculó ante su decisión del 2013 de vetar la partida económica que iría a la oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Travis.

La acusación de Perry viene a raíz del reciente escándalo político sobre la posible demanda del presidente Barack Obama por parte de John Boehner, también por supuesto abuso de poder.

?>