La bebé Princesa y la paella de los migrantes con la policía

Dos historias sobre inmigrantes se hicieron "virales" esta semana

Princesa, la bebé de 10 meses que llegó sola en una balsa a España, conmovió a miles en el mundo.

Princesa, la bebé de 10 meses que llegó sola en una balsa a España, conmovió a miles en el mundo. Crédito: Tomada de YouTube

La inmigración de miles de personas en todo el mundo nos brinda cada día historias cargadas de drama, angustia, desesperanza. Pocas veces, una historia sobre inmigrantes nos hace sonreír, nos devuelve la esperanza, como estas dos historias sobre inmigrantes que esta semana aparecen en las noticias y se hicieron ‘virales’ en las redes sociales.

Una, que se dispersó como pólvora, es la de Princesa, la bebé inmigrante que llegó sola en una patera a España. El pasado 15 de agosto se publicó la noticia en varios medios españoles, para luego continuar apareciendo por todas partes.

La bebé de 10 meses a quien todos llaman Princesa, es parte de la avalancha de inmigrantes que desde África intentan huir a Europa en un éxodo marcado por las terribles condiciones de vida que sufren en sus países de origen. España ha visto esta semana un incremento de migrantes indocumentados en su frontera sur, mientras pobreza, hambruna y guerras separan a familias en el mundo, como la de esta bebé, cuyos padres es posible que ni siquiera sepan que su hija sobrevivió.

Una familia adoptiva la acogió en tanto las autoridades localizan a sus padres, aunque advierten que puede ser un proceso largo:

MÁS NOTICIAS DE SOLIDARIDAD CON LOS MIGRANTES


Caravana de 365 millas cruza por Murrieta en solidaridad con los migrantes

Texas, NY y California: líderes en hogares para niños migrantes

Miles dan sus mensajes de bienvenida a EEUU a los niños migrantes

Grupo progresista de EEUU recauda para ayudar a los niños migrantes


Y la otra historia, la trae hoy El País, se trata de una paella que han hecho y compartido policías e inmigrantes ilegales, y que ya cobra la difusión que merecen las buenas historias que le levantan el ánimo a cualquiera.

Paella para policías e inmigrantes http://t.co/spfhZAGJAZ Agentes pagan de su bolsillo una comida para 25 sin papeles pic.twitter.com/Z9KoKGhsGH

&m dash; EL PAIS (@el_pais) August 16, 2014

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain