Cómo tratar puntas abiertas (sin cortar el pelo)
¡El mayor enemigo de nuestro pelo son las puntas abiertas!

Wait! Lee estas recomedaciones antes de cortar tu pelo Crédito: Shutterstock
No importa la edad que tengas o los tratamientos que te hayas hecho –o no- en el pelo, estas poco agradables puntas abiertas atacan a todos los tipos de cabello, without mercy.
Aunque las odiemos, ellas aparecen por algún motivo, ¡no sólo para fastidiar! Las puntas del cabello se abren cuando la capa protectora de las hebras se desgasta por la acción debido a factores estresantes para el cabello como los tratamientos con químicos, el secador o la plancha. Al faltar la capa protectora el pelo se deshidrata, ¡lo que termina en las temidas puntas abiertas!
Si tu caso no es extremo, existen algunos remedios que puedes hacer en casa para intentar solucionarlas. Si lo es… tocará ir a la peluquería y rezar porque a la peluquera no se le vaya la tijera cortando centímetros de más.
- Cambia tu peine por uno de púas anchas. Al pasarlo entre el cabello no ejercerá tanta fricción, cosa que tus puntas agradecerán.
- Evita usar el secador. Intenta que tu pelo se seque al aire libre, pero si tienes prisa y realmente necesitas usar el secador, hazlo con una boquilla que dirija en aire y con la cabeza hacia abajo. Esta es la manera más rápida de secarlo y la que menos lo expondrá a un calor muy intenso.
- Toma suplementos vitamínicos. La biotina es el mejor ejemplo, yo me declaro fan número uno, como ya he comentado otras veces. Da forma a tu cabello y lo mantiene sano.
- Piensa que tu cabellera es una tela muy cara que tienes que cuidar. Usa acondicionadores en seco para hidratar, son muchos más efectivos para este problema que los húmedos que usamos en la ducha.
Si nada de esto funciona, no queda otra: ¡cortar! Sabemos que cuesta mucho que el pelo crezca, pero de vez en cuando la tijera es la única opción.