Policía investiga posible caso de agresión contra un hispano

En un video se ve cómo oficiales del NYPD lo golpean en el vientre y la cabeza mientras tratan de arrestarlo. El joven dice que no trató de resistirse

Nueva York – El video del arresto de un joven hispano que supuestamente estaba vendiendo cocaína el pasado 10 de agosto en Inwood, Manhattan, y que muestra cómo oficiales de la Policía le pegan con garrotes mientras lo mantienen contra el suelo, está siendo revisado por investigadores del NYPD para determinar si se trata de un nuevo episodio de abuso de fuerza por parte de esta autoridad.

En el video se puede ver cómo un oficial tira a Francisco Caminero (23) contra una pared de metal cuando éste alza y baja los brazos, como si fuera a buscar algo en sus bolsillos. Segundos después, alrededor de cuatro policías se acercan, lo fuerzan contra el piso, y allí lo golpean en la cabeza y en el vientre con un garrote.

También se ve cómo uno de ellos se mantiene en pie para alejar a testigos del incidente que preguntan por qué lo están tratando así. “¿Por qué lo golpean? ¡Oficiales! ¿Por qué lo golpean!”, se escucha a varios gritar. Seguidamente Caminero es esposado y escoltado a un camión de la Policía.

Por este incidente el joven fue acusado de posesión y venta de droga, según voceros de la Fiscalía de Manhattan. Oficiales del NYPD también dijeron que tenían como evidencia tres bolsitas de cocaína que fueron encontradas en los bolsillos del joven, y afirmaron que Caminero ya había sido arrestado otras cinco veces por este delito.

En entrevista con DNAinfo New York, el joven hispano dijo que nunca intentó resistirse al arresto y que, en cambio, no podía moverse para mostrar sus manos. “¿Cómo puedo darle mis manos a los oficiales, si al menos siete de ellos están pegándome?”, preguntó.

Caminero también manifestó que los oficiales se acercaron a él mientras celebraba el Desfile Dominicano y que sólo bajó las manos porque éstos le pidieron que mostrara su tarjeta de identidad.

El incidente de Caminero es otro de los episodios que ha generado tensión entre el NYPD y miembros de la comunidad, por posible uso de fuerza excesiva de parte de esta autoridad. Estos incidentes empezaron a develarse después de la muerte de Eric Garner, quien falleció el pasado 22 de julio por una llave de estrangulamiento que le propinó un policía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain