Cierre de calles y estacionamientos en NYC por marcha de Eric Garner (lista)

Miles de personas participarán este sábado en la manifestación en la que se pedirá justicia por la muerte del afroamericano a manos de la Policía

@c_loboguerrero

NUEVA YORK – Las autoridades anunciaron el cierre de varias calles en Staten Island, en preparación para la llegada de las miles de personas que participarán este sábado en la marcha “No retrocederemos” (We Will Not Go Back) en la que se pedirá justicia por la muerte de Eric Garner a manos de la Policía.

El cierre de las calles será efectivo desde las 11:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., según se informó en un comunicado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y se extenderá a los alrededores de la calle Bay, lugar donde murió Garner y el punto establecido para el inicio de la marcha -alrededor de las 11:00 a.m. Los participantes caminarán hacia la oficina de la fiscalía de Staten Island.

Entre tanto, la Cámara de Comercio de Staten Island, emitió una carta advirtiendo a los comerciantes del área de North Shore, que pese a que el evento será pacífico, deberían tomar precauciones.

El reverendo Al Sharpton garantizó que no se permitirá ningún tipo de disturbio en la manifestación. “Se hará totalmente pacífica, porque no se tolerará ningún acto de violencia”, aseguró.

Garner perdió la vida el pasado 17 de julio, mientras agentes encubiertos de la policía intentaban arrestarlo. Uno de los oficiales le aplicó una llave de estrangulamiento que le provocó la muerte. En por lo menos un radio de 10 cuadras han sido fijados carteles de prohibición de estacionamiento de automóviles -entre las 8:00 a.m. a 6:00 p.m. -para facilitar la participación de los manifestantes. Los vehículos que no sean removidos por sus propietarios serán retirados por grúas policiales, advirtió la NYPD.

maria.loboguerrero@eldiariony.com

Calle Bay, entre la calle Hannah a Richmond Terrace.

Calle Little Bay, desde Victory Boulevard a la calle Bay.

Victory Boulevard, desde la calle Jersey hasta la calle Bay.

St. Mark’s Place, desde Victory Boulevard a la calle Hyatt.

Stuyvesant Place, desde la calle Bay hasta la calle Wall.

Calle Schuyler, desde Stuyvesant Place hasta Richmond Terrace.

Richmond Terrace, desde la calle Bay Street hasta la avenida Westervelt.

Calle Wall, desde St. Mark’s Place hasta Richmond Terrace.

Avenida Hamilton, desde Richmond Terrace hasta Stuyvesant Place.

En esta nota

#AbusoPolicial Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain