‘Pequeños ejércitos’ de Ferguson obligan a Obama a actuar

Debido al uso de equipo militar por parte de autoridades locales, el Presidente ordenó una revisión de programas federales

Un agente policíaco de Ferguson apunta a la multitud de protestantes con botes de gas lacrimógeno en la mano.

Un agente policíaco de Ferguson apunta a la multitud de protestantes con botes de gas lacrimógeno en la mano. Crédito: EFE

Con el incremento de armamento militar que utilizan las autoridades en ciudades como Ferguson para tranquilizar las protestas por la muerte del joven Michael Brown a manos de un policía, el presidente Barack Obama ha ordenado una revisión de todos los programas que les permite a las autoridades locales y estatales obtener armamento militar.

Un portavoz de la administración de Obama dio a conocer la orden del presidente el sábado 23 de agosto.

La revisión se basará en los siguiente:

  • Si los programas existentes y sus fondos son apropiados
  • Si existe el entrenamiento esencial tras la compra de dicho equipo
  • Si el gobierno federal realiza auditorías al obtener dicho equipo

Después de casi dos semanas de la muerte de Michael Brown, las manifestaciones por parte de miles de residentes de la ciudad de Ferguson, quienes exigen justicia y un alto a la brutalidad policial, siguen en pie.

Varias de las protestas se tornaron violentas, por lo cual las autoridades utilizaron armas y equipo militar para resguardar la paz.

La Casa Blanca, el Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Defensa, entre otros, realizarán la revisión de los programas en coordinación con el Congreso.

En esta nota

Ferguson
Contenido Patrocinado