‘Breaking Bad’ y ‘Modern Family’ se llevan cinco premios Emmy

'Breaking Bad', 'Modern Family' y 'Sherlock' disfrutaron de su gran noche en la 66 edición de los premios Emmy que destacó por el homenaje a Robin Williams

La gala estuvo llena de sorpresas.

La gala estuvo llena de sorpresas. Crédito: NBCUniversal Media

La ventaja de ser la última temporada: “Breaking Bad“, con cinco preseas en el apartado de serie dramática (serie, actor, actor de reparto, actriz de reparto y guión) celebró su gran noche en la 66 edición de la entrega de los Emmy, celebrada anoche en el Nokia Theatre de Los Ángeles.

Fue la misma cantidad de estatuillas —en los apartados entregados ayer— que se llevó la otra gran vencedora, “Modern Family“, aunque ésta en el apartado de comedia, seguida de “Sherlock“, la gran sorpresa con tres premios.

Mientras, “The Normal Heart”, el drama sobre el impacto del sida en los años 80, terminó siendo la gran derrotada, con un solo galardón.

Aunque el gran momento fue el sentido homenaje de Billy Crystal a su amigo Robin Williams, recientemente fallecido: conciso, personal, emotivo. Un guiño a una estrella inolvidable.

Como toda ceremonia que merezca un mínimo de interés, existieron sorpresas en la gala de ayer.

Por ejemplo, la veterana Kathy Bates, que ganó su segundo Emmy, esta vez por “American Horror Story: Coven“, derrotando a la favorita, Julia Roberts, que estaba nominada por “The Normal Heart“; o las victorias para la excelente serie británica “Sherlock”, inesperadas, tanto la de Martin Freeman como Mejor Actor de Reparto, la de su estrella Benedict Cumberbatch como Mejor Actor y Steven Moffat como Mejor Guión, los tres por Mini-Series o Película para TV; porque parecía que “The Normal Heart“, que sí ganó Mejor Película para TV, tenía también las de ganar en la mayoría de ellas.

Entre los premios predecibles:

el de Jim Parsons, su cuarto como Mejor Actor de Comedia por ‘The Big Bang Theory‘, por encima de propuestas más interesantes y arriesgadas como Louis C.K. (quien ganó Mejor Guión en Comedia por su serie “Louie“) o Ricky Gervais por “Derek“;

el de Julia Louis Dreyfuss, el quinto de su carrera y el tercero consecutivo por “Veep” (la exestrella de “Seinfeld” protagonizó el mejor discurso que fue iniciado con un apasionado beso entre ella y Bryan Craston);

el tercer Emmy para Jessica Lange, en este caso por “American Horror Story: Coven” y Julianna Margulies, por ‘The Good Wife‘;

el enésimo Emmy al Mejor Reality Show para “The Amazing Race”;

los excesivos premios a la ya multigalardonada “Modern Family” (entre ellos, Ty Burrell como Mejor Actor de Reparto en Serie/Comedia, su segundo Emmy, y el quinto a la Mejor Serie/Comedia).

Por lo que respecta a la escasamente relevante conducción por parte de Seth Meyers, miembro de “Saturday Night Live”, el comediante navegó entre lo poco desafiante (su monólogo inicial) y lo hilarante (su paseo por las calles de Nueva York preguntando a la gente sobre los Emmy… sin que nadie le prestara demasiada atención), mientras que algunos presentadores, como Jimmy Kimmel o Julia Louis Dreyfuss, demostraron ser capaces de liderar una gala de estas características… ¿el año que viene?

Y qué decir de Sofía Vergara: aunque no estuvo nominada, fue presentadora y supo tomarse a sí misma en broma, siendo mostrada en el escenario como una mera estatuilla… de pompas generosas. Algún día le darán el Emmy al acento más exagerado…

Mejor serie dramática: ‘Breaking Bad’

Mejor serie comedia: “Modern Family”

Mejor actor en serie drama: Bryan Cranston por ‘Breaking Bad’

Mejor actriz en serie drama: Julianna Margulies por ‘The Good Wife’

Mejor actor de reparto en serie drama: Aaron Paul por ‘Breaking Bad’

Mejor actriz de reparto en serie drama: Anna Gunn por ‘Breaking Bad’

Mejor actor en serie comedia: Jim Parsons por ‘The Big Bang Theory’

Mejor actriz en serie comedia: Julia Louis Dreyfuss por ‘Veep’

Mejor Actor en Mini-Serie o Película para TV: Benedict Cumberbatch por ‘Sherlock’

Mejor Actriz en Mini-Serie o Película para TV: Jessica Lange por ‘American Horror Story: Coven”

Mejor Mini-Serie: ‘Fargo’

Mejor Película Hecha para TV: ‘The Normal Heart’

Mejor Reality Show: ‘The Amazing Race’

Lista completa de ganadores en www.emmys.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain