Buscan mejorar salud mental de excombatientes

Barack Obama anuncia acciones ejecutivas

La demanda de atención médica se ha disparado a medida que regresaban las tropas de  las guerras en Irak y Afganistán, según  la Casa Blanca.

La demanda de atención médica se ha disparado a medida que regresaban las tropas de las guerras en Irak y Afganistán, según la Casa Blanca. Crédito: <copyrite>Archivo. </copyrite><person>< / person>

Washington

El presidente Barack Obama anunció ayer acciones ejecutivas para mejorar la salud mental de los excombatientes, en un esfuerzo por revitalizar la atención a ese sector ante los “fallos sistémicos” que, según la Casa Blanca, han mermado el sistema sanitario del Departamento de Veteranos.

En un discurso ante la American Legion, la mayor organización de veteranos del país, Obama anunció 19 acciones ejecutivas respecto a los excombatientes, cuya demanda de atención médica se ha disparado a medida que regresaban de las guerras en Irak y Afganistán, según adelantó la Casa Blanca.

Entre las medidas está la inversión de más de $113 millones de dólares para investigar cómo mejorar los tratamientos para el Trastorno por Estrés Postraumático (PTSD), uno de los más extendidos entre los excombatientes, y prevenir el suicidio. De esa cantidad, el Pentágono aportará 78.9 millones para “desarrollar neurotecnologías mínimamente invasivas que puedan ayudar a tratar” el PTSD y otras dolencias, y el Departamento de Veteranos invertirá 34.4 millones en un estudio de prevención del suicidio.

“Tenemos que acabar con esta tragedia de suicidios entre nuestras tropas y veteranos. No podemos quedarnos sin hacer nada ante esta tragedia”, dijo el presidente Obama ayer en Charlotte

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain