Desde la comodidad del hogar

Conoce los aspectos importantes que hay que tener antes de montar una oficina en casa

El escritorio se debe ubicar —de preferencia— en un espacio que tenga  buena  iluminación de luz natural. De lo tenerla, hay que disponer de una buena lámpara.

El escritorio se debe ubicar —de preferencia— en un espacio que tenga buena iluminación de luz natural. De lo tenerla, hay que disponer de una buena lámpara. Crédito: <copyrite>Agencia Reforma < / copyrite><person> < / person>

Si tienes pensado crear un espacio para oficina en tu propio entorno, es importante tomar en cuenta diferentes aspectos, como la entrada de luz natural, para que el aprovechamiento del sitio sea el idóneo. Pero, a decir de Mark Schurman, uno de los directivos de la firma Herman Miller, el más importante tiene que ver con la selección de la silla ideal.

“Siempre sugerimos que lo más importante en cuanto a mobiliario es la silla, y la razón es porque se trata de la pieza más íntima, la que tiene un contacto directo con el cuerpo a lo largo del día, la que engloba el mayor potencial para hacerte sentir cómodo o para lastimarte”, indica Schurman.

“Quizá no se nota lo que puede generar durante semanas o meses, pero, si la silla no está adecuadamente ajustada, se puede correr el riesgo de lo que llamamos enfermedad de estrés. Puede generar problemas, por ejemplo, en la espina dorsal, aunque sea un proceso lento”.

A pesar de que Schurman está consciente de que el precio de algunas de ellas podría resultar un poco elevado, dice que, a la larga, se compensa la inversión porque es en la silla donde se pasan hasta ocho horas al día. “Se tiene que tomar en cuenta que esté a una altura en la que sea posible poner los brazos en la superficie [del escritorio] sin necesidad de subir los brazos. Los hombros tienen que seguir una línea natural; si no es así, se puede crear mucha tensión en el cuello”.

Otro de los aspectos al montar una oficina en casa es el tema de la iluminación. “Nosotros proponemos que se tenga luz natural porque eso proporciona claridad para la mente. Estar cerca de una ventana puede dar una perspectiva diferente”, señala.

En ese sentido, y al momento de crear espacios de trabajo en casa, Herman Miller se apoya en el quehacer de técnicos en iluminación, quienes dan opciones sobre qué tipo de luminarias son las ideales para conseguir el resultado deseado. En el caso de la decoración y la elección de colores, muebles y cuadros, depende del gusto personal, pero el especialista precisa que invertir en un entorno que sea confortable siempre será la mejor elección.

“Muchas veces, la gente no invierte en ella misma y eso no significa que sea algo caro. Más bien tiene que ver con ser creativo. Hay paredes hechas de material de pizarrón, y eso puede funcionar para cachar aquellas ideas que llegan rápido”, añadió

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain